jueves, 30 de julio de 2009

El ansiado Tamiflu

Hasta hace poco nadie lo conocía y ahora esta cerrado bajo siete llaves. ¿Dónde encontrar Tamiflu, un derivado del anís estrellado? Imposible, la terrible pandemia que nos amenaza ha hecho que se prohiba su venta en farmacias pero los laboratorios ya han hecho su agosto vendiéndolo a los gobiernos.

Ahora que tenemos TDT es muy interesante darse un paseo por cadenas no habituales o menos conocidas, como Intereconomía, para tener otro enfoque de la realidad política o económica. Lo mismo ocurre con los periódicos, el cuarto poder. Como algunos están de vacaciones les dejo un enlace interesante para ver desde otra óptica lo que está ocurriendo con este fármaco. Respecto a la vacuna, nuestra ministra de Sanidad va dando noticias gota a gota y la prensa magnifica los hechos de la pandemia que se avecina, especialmente de la vacuna, para distraer al personal en el periodo estival de la gravísima crisis económica que estamos padeciendo. El próximo otoño será "caliente " y, en estos momentos, ya superamos los 4 millones de parados en la época del año en que había más contratos aunque fueran de temporada.

Respecto a la vacuna a ver si ocurre como cuando hubo la epidemia de meningococo C que el entonces portavoz del Parlamento, el ínclito Federico Trillo, mandó su coche oficial a recoger vacunas en el ministerio de Sanidad para sus cinco hijos mientras los españolitos peregrinaban hasta Francia para comprarla. Eso ocurría en 1997.

Tamiflu ¿dónde te escondes? Ahora voy a frotar la lámpara de Aladino y verán que es el oseltamivir. Es un poco rollo pero es el prospecto oficial del producto.
12:15 am. Pero hay más, relájense, vean este vídeo y reflexionen ¿Verdad o mentira?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios nos coja confesados... yo he leído por ahí que el Tamiflu tampoco funciona.

Cristina dijo...

Gracias por el vídeo, doc. Me lo creo enterito, pues ya había leído y escuchado por otros lados bastantes de las cosas que aquí se mencionan. Aunque así, recogidas todas juntas, dan una imagen global, aunque también imagino que parcial y subjetiva, de la situación.

Qué bonito y maravilloso es nuestro tan preciado capitalismo... ¿no le parece?

pacofer dijo...

Resulta creíble, pero también podría ser otra forma de manipulación. En estas historias yo ya no creo a nadie. Creo en mi vida, en mi familia, en su seguridad y bienestar. Como nos manipulan sea quien sea es otro costal. No puedo creer a nadie por bien que suene, porque también hay intereses en contra...
En fin, que se vayan todos a tomar por saco y nos dejen vivir en paz.

Saludos.