lunes, 8 de junio de 2009

¿Por qué no hay papeletas en blanco?

Ayer fui a votar como buen ciudadano. Nadie debería quejarse de cómo van las cosas si se toma una postura de no votar. No tengo ni idea de lo que ocurrió porque la perra que tienen a medias mi "señora esposa" y su hermana fue mordida por otro perro "hdp" y la tuvieron que llevar a urgencias, anestesiarla, "repararle" los destrozos y llevarla a casa bien entrada la madrugada. Total, empezamos - perdón, empiezan ellas- bien la semana.

Decía que todo el mundo ha de votar pero los "sesudos" analistas califican la baja participación como parte de la opinión de muchos que no están de acuerdo por ningún partido. Por ese motivo debería existir una papeleta en blanco y poder votar con ella. Si los resultados fueran de más de un 60% de votos en blanco significaría que los políticos lo están haciendo muy mal y deberían volver a la cuadra y no salir más de ella. Lo curioso es que después de los resultados todos están contentos. Con un porcentaje de abstenciones muy alto se demuestra que no "conectan" con el ciudadano de a pié.

Por eso propongo una tira de papel igual que las papeletas de los partidos para poder dar un "voto de castigo".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños, Santi! :))

Con mucho cariño,

Marta y las peques, Bea y Esther

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, doc, que calladito se lo tenía, lo de su cumple digo... e intentando despistarnos con las elecciones ¿europeas?, porque de Europa he oído poco.
Lo dicho, un tirón de orejas, y a ver si le cae algún reloj de esos que le gustan.
Otra Marta.

Anónimo dijo...

Feliz cumple!
Yo voté ayer con el sobre vacío... ejercí mi derecho (creo que habría que considerarlo una obligación, somos afortunados de vivir en un país democrático), pero como bien dice, no me sentía representada por ninguno de los candidatos. Tenemos una clase política muy mediocre...
saludos, marisa

Anónimo dijo...

Muchísimas Felicidades Doc.
Esperemos que pases un buen día..
Josito-Nieves-Nievitas...

Ignacio dijo...

Felicidades Doctor!!! Que tenga un muy buen día
Nuria, Anabel e Ignacio

Cristina dijo...

¡Vaya, doc! ¿Cuántos cumple? ¿Por qué no ha dicho nada, bribón?
:)

¡MUCHAS FELICIDADES!!!


pd: espero que la perrita esté recuperada para la fiesta. ¡Que lo pase muy bien!!

Ana dijo...

Papeletas en blanco ya hay... el sobre vacio. Pero ojo, que eso no es no votar a nadie, porque una vez hecho el recuento esos votos se anyaden a la mayoria!

Lo del voto de castigo es complicado... Si encima de intentar caer bien los politicos han de concentrarse en no caer mal... me parece que es pedirles demasiado!

Chelo dijo...

efectivamente, estaría muy bien un voto en blanco de perdad no uno que se sume a la mayoría...

Natàlia dijo...

Si hubieran papeletas en blanco que no sumaran a ningun partido, más de uno y de dos lo utilizariamos

Felicidades Doc y que siga llevandolos tan bien!!!

Dr. Santi dijo...

LA JUVENTUD ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON LOS AÑOS. YO YA ESTOY CURADO Y AGRADEZCO MUCHO LAS MUESTRAS DE AFECTO.
Cuando me preguntan ¿cómo va todo? yo siempre respondo BIEN,SI NO ENTRAMOS EN DETALLES.

No les quepa duda de que me queda cuerda para rato si mi serrano cuerpo resiste los embates de la enfermedad. Sí, los llevo muy bien aunque sigo el lema de uno de los famosos hermanos fundadores de la Clínica Mayo. "No hay nada más divertido que trabajar"...y si encima me gano la vida...es un chollo.

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades, Santi y sigue "divirtiendote así" porque nuestros hijos te lo agradeceran.

Montse

Anónimo dijo...

Voy a añadir mi granito de arena con dos frases de Georges Bernard Shaw que no pueden expresar mejor lo que opino sobre el tema:


La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente.

La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.

Por eso no voto!!! ¿Cómo va a ser que los votos en blanco se sumen a la mayoría? ¿Cómo puede ser que tras perder unas elecciones nadie diga: "Lo he hecho mal, me voy a dedicar a la cría del mejillón?" ¿Dónde está la autocrítica?

RingTailedLemur

PD: Felicidades Doctor, eligió usted el mejor mes para nacer, se lo digo yo, que sé de lo que hablo...