sábado, 13 de junio de 2009

Premios Nobel, economistas, analistas y otra gente de malvivir

¿Qué pasará con nuestros jóvenes? ¿Llegarán a trabajar? Y los veteranos como yo ¿cobraremos la jubilación? ¿De que ha servido la legión de economistas de pro que pululan por nuestras tierras? ¿Les tendríamos que poner los epítetos como los que el periodista José María García dedicaba a los prebostes del deporte?. Sólo unos datos extraídos de diversas fuentes.

La tasa de paro en España podría llegar a un catastrófico 30% en 2011, cifra sin precedentes. Yendo bien el desempleo total alcanzará los 4,5 millones de desempleados en diciembre de este año, y los 6 millones de parados en diciembre de 2010. Yendo mal, estaremos ya en los 5 millones estas Navidades, y alcanzaremos los 7 millones de parados a fines de 2010. En estos momentos ya superamos con creces la cifra oficial de cuatro millones de parados. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo aumentó 3,45 puntos desde enero a marzo hasta situarse en el 17,36% de la población activa y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700.

Entre enero y marzo se destruyeron 766.000 puestos de trabajo, el mayor descenso desde hace 32 años cuando comenzó a elaborarse esta estadística. En los últimos 12 meses el desempleo ha subido en 1.836.500 personas y se han destruido 1.311.500 puestos de trabajo afectando ando a todos los grupos de edad y sexo especialmente entre los varones y mujeres de 25 a 54 años.

A pesar de las explicaciones del señor Leopoldo Abadía en su Crisis Ninja no puedo creer que mentes brillantes de economistas, másters (IESE, ESADE, Chicago, Harvard) y premios Nobel no hayan sido capaces de detectar a tiempo semejante catástrofe. Sinceramente creo en una conspiración mundial de los dirigentes ocultos que manejan nuestras vidas.

Lo más hilarante es que nuestro ínclito ZP no hace más que repetir una frase de Aznar: "España va bien"

No hay comentarios: