jueves, 14 de mayo de 2009

Apúntese a la Universidad de Padres

Iba en coche y, haciendo "zaping" buscando una emisora - cosa que no debe hacerse, caí un en un programa con unas entrevistas muy interesantes. Se trataba de un magazine de fin de semana presentado por Marta Cailà en Rac1, Via Lliure, en el que tuve la oportunidad de oír la realizada a una persona a la que admiro por su labor pedagógica, José Antonio Marina. Éste filósofo, escritor y profesor ha ideado y desarrollado el proyecto La Universidad de Padres que es una especie de brújula para padres con dificultades en la educación de sus hijos de cualquier edad. Se pueden matricular padres con hijos de edades comprendidas entre 0 y 18 años.

No está vinculada a ningún organismo público. Es una iniciativa privada de Don J.A. Marina -oírle hablar es una delicia- y cuenta con su aval. Esto quiere decir que es gratis, oséase, coste cero para los padres. Lo único que se les pide es una actitud activa, es decir, que le pongan interés y ganas.La nueva matrícula para padres con hijos entre 0 y 9 años se abre el próximo 15 de mayo. Son cursos de 10 meses que se pueden ir ampliando cada nuevo período. Más información en el siguiente enlace.

2 comentarios:

pacofer dijo...

Pues yo la estaba leyendo... y he vuelto al ratito... y ya no estaba, ahora no existe... ?¿?... ¿Habré sufrido una abducción de esas y estuve fuera 30 años...?... no, son las 12:00 y a las 10:00 estaba...
Y justo cuando iba a leer cómo matricularme... !Doctor!, hable con el colega, que arregle el descosido...

Elena dijo...

Ya me he apuntado, y no me han mandado nada. Una verdadera lástima. Creo que no está activa...
Un abrazo, Dr!