lunes, 6 de abril de 2009

Me gusta el anuncio de las chicas de Dove pero...

Sí, me gusta esta desmitificación de los cánones de belleza femeninos actuales comparados con las maravillosas curvas de Marilyn Monroe o Rita Hayworth. Para promover la autovaloración se ha creado la Fundación Dove para la Autoestima pero me he llevado una terrible decepción. Ahora sale el Dr. Santi cascarrabias, al decir de mi mentor Lord Joseph Gaspá, y protesto por esta fundación. Al entrar en ella ya te envía a la Zona de Autoestima sólo para Chicas. ¿Y a los chicos que los zurzan? Ya empezamos con la discriminación del hombre. Escribiré a Bibiana Aído, ahijada del Sr. Chaves que en breve será ministro. Un comentario en un blog sobre mujer y publicidad la escritora dice con claridad lo siguiente:

El eslogan de la nueva campaña de Dove es "Por la belleza real", esta campaña consiste en la venta de productos con la imagen de mujeres que no se sitúan en los cánones de belleza determinados por la sociedad. Esta campaña va más allá de la venta de los productos de la marca, han creado la "Fundación Dove para la Autoestima", han llevado a cabo un estudio por el cual se ha llegado a la conclusión de que menos del uno por ciento de las mujeres españolas se siente guapa... ¿hasta que punto nos hemos dejado influir por los medios para querernos tan poco? Creo que esta campaña de Dove es una buena idea, por algo hay que empezar. ¿Por qué no nos resulta tan antiestético ver a un chico poco agraciado en un anuncio y si que nos llama la atención cuando es una chica? ¿Somos tan malas incluso con nosotras mismas?
Por eso propongo que desde los bebés varones a los ancianos nunca se use con ellos un producto Dove no vaya a ser que les cambie el sexo por las sustancias que contienen.

No hay comentarios: