jueves, 19 de marzo de 2009

TV, asma y niños. No les deje más de dos horas

Noticias que sorprenden: Los niños que miran televisión más de dos horas por día tienen el doble de riesgo de desarrollar asma. Punto pelota.

El asma afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y es la enfermedad crónica más común en los chicos. Los síntomas incluyen sibilancias, dificultad para respirar, tos y, en ocasiones, una angustia terrible por la sensación de ahogo. Un estudio publicado en la revista Thorax relaciona el asma, que se estima es responsable de una de cada 250 muertes anuales en todo el mundo, con la obesidad y la falta de ejercicio.

A los padres se les consultó anualmente sobre los síntomas de sibilancias en sus hijos y si un médico había diagnosticado asma mientras crecían. Los investigadores también analizaron cuánta televisión miraban los niños. El estudio no incluyó los videojuegos o los ordenadores personales, ya que habían pocos a mediados de la década de 1990, época en que crecieron los participantes.

Ver la tele ya es malo y más con los programas de nuestras cadenas de TV, tanto privadas como públicas, pero si además produce asma a distancia, ¡apaga y vámonos!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia Dr. Santi,

No dic que aquest estudi, no pugui ser vàlid, però en el cas del meu fill (te asma) no crec que sigui aquesta la causa, ja que la TV no la mira gaire i obès no hi està.
Poder que tornin a fer un altra estudi.
Gràcies doc.Que passi un bon dia.

Anónimo dijo...

jajaja, no se si se trata de una broma pero semejante tontería...
los niños que tienen asma la tienen y miran mucho la televisión porque la miran todos ¡¡tanto los que tienen asma como los que no!!
No veo yo la base científica de eso...