lunes, 16 de marzo de 2009

Perros en el hospital

¿Admiten perros en un hospital? Es increíble, doctor. Con lo peligros que conllevan y el riesgo de infecciones no los dejan entrar en hoteles ni restaurantes. Sólo lo dejan entrar en El Corte Inglés y en pocos sitios más.

Pues sí. Se sabe que las mascotas son un elemento para personas, ancianas, deprimidas o solitarias. A los niños les suelen encantar los perros. Y a los los perros también les gustan los niños. Si se gustan entre ellos y se pueden divertir ¿por qué no ponerlos juntos?

Esta es una iniciativa que se esta empezando a realizar. El otro día en una Jornada Nacional sobre Humanización de Hospitales una psicóloga italiana presento una ponencia sobre los efectos beneficiosos de los perros en el nuevo hospital infantil de Milán. Fue interesantisimo ver a un niño operado de una grave enfermedad digestiva, deprimido y si moverse de la cama, cómo se iba animando cada vez que el cuidador le llevaba el perro (un golden retriever). Tanto progresó el niño que poco a poco se levantaba para pasear al perro por los pasillosl.

Muchos de los que trabajamos en el Hospital Sant Joan de Déu no estaríamos en contra de una experiencia similar aunque los perros no me atraen tanto como para tener uno en casa.

No hay comentarios: