viernes, 27 de marzo de 2009

¿Para cuándo el día Internacional del Hombre?

Acabo de recibir con un retraso de15 días una carta de la Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Barcelona diciendo que, para todas las persona que formamos la comunidad universitaria, el día 8 de Marzo es una fecha significativa no sólo para las mujeres sino para todo el mundo que cree en la igualdad entre hombre y mujer. Adjuntaba a la carta un punto de libros en el que se describe una mini biografía de María Elena Maseras Ribera (Vilaseca,1853-Mahón, 1902) la primera mujer que que accedió a las aulas universitarias para estudiar medicina.

La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto y el principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, (menos sus Majestades sin que existan privilegios ni prerogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia.

El 45 por ciento de los médicos asistenciales de la red pública son mujeres, y este índice crece en cada convocatoria de ingreso en las facultades españolas. Además de Pediatría y Medicina de Familia (con tasas de feminización del 60 por ciento y del 49 por ciento, respectivamente), entre las especialidades con déficit moderado -próximas candidatas a la escasez aguda- están dos de las más feminizadas en el Sistema Nacional de Salud: Farmacología Clínica (71 por ciento) y Geriatría (65 por ciento). Imagino, porque las mujeres son más listas, que esto ocurrirá en muchas carreras universitarias. Dentro de poco tiempo la mayoría de los especialistas en pediatría serán mujeres. Y las mujeres, queramos o no, no son iguales a los hombres o a la inversa. ¡Menudo aburrimiento todos iguales!.

Por suerte o desgracia la mujer es la única que puede traer más españolitos al mundo y eso requiere un tiempo después del "polvete". Sin embargo, sólo se habla de la mujer y el hombre va quedando relegado y perjudicado en muchas situaciones. No voy a entrar en polémicas pero yo creo que se están cruzando los cables. Vean lo que dice el Ministerio de Igualdad y observarán que en realidad es el Ministerio de la Mujer; en la entrada principal hay un apartado sobre el tráfico de mujeres y prostitución; también los hay en hombres "pero no toca".

Me llamaran machista pero creo que en España ya se hemos llegado a la meta y si lo que aspiran realmente las mujeres es equidad, entonces debería haber el día internacional del hombre. Así es, un día para demostrar la masculinidad, para celebrar todo lo que nos hace hombres.

4 comentarios:

Juana dijo...

La realidad social no llega ni de lejos a la meta, las mujeres somos discriminadas por ser mujeres, los negros por ser negros, los extranjeros por serlo y así hasta ni se sabe, queda mucho por hacer muchísimo.
El día que los bebés y los niños sean de padre y madre, indistintamente, habremos avanzado, mientras .....

Natàlia dijo...

Yo también opino que aún queda mucho por hacer para llegar a la igualdad entre hombres y mujeres sobretodo en el mundo laboral. Aún no he conocido a ningún hombre que le pregunten en una entrevista laboral cuantos hijos tienen y que edad tienen, ya que si una mujer que busca entrar en el mercado laboral o cambiar de trabajo, como tenga niños pequeños muchos jefes ya ni se miran con "cariño" el curriculum ya que temen que falte al trabajo un montón de dias por gripes, varicelas y demas enfermedades que esos pequeños "terrroristas" se empeñan en tener, ya que deben creer que un padre nunca dejara de ir al trabajo para llevar a sus hijos al médico o quedarse con él en casa porque está malito. Si tienes un hijo con una minusvalia como es mi caso ya ni te cuento...

C3PO+R2D2 dijo...

Si en España naces hombre , blanco (se puede decir blanco, ¿o no?), heterosexual, y encima te atreves a hablar español ¡¡date por jodío!! Te pase lo que te pase, a todos (y todas), les va a importar un comino.

Es verdad que queda mucho para conseguir una igualdad social, pero a veces creo que aun queda mas para que algunas dejen de pensar que los que nacemos hombres vamos por la calle con una cachiporra, diciendo "Unga, Unga" y recogiendo billetes de 500€ del suelo para gastarnoslo en cerveza y futbol. Aqui se dan por supuestas barbaridades como que el jefe (aquí no hay jefe y jefa, claro) no se va a mirar con cariño el curriculum porque tienen niños pequeños o que los niños no son de padre y madre. Me parece tan ridiculo como esos amigos que me dicen "¡Estamos embarazados!". Por favor dejemos de cojernosla con papel de fumar y de pensar chorradas para comenzar a plantear el problema de forma adulta, que ya estamos creciditos. En los paises escandinavos tienen el mismo problema: !algunos les nacen hombres!, pero han buscado soluciones y no culpables. Pero para eso hay que tener prioridades en politica y decidir si preferimos gastar millones en fabricar naciones, abrir embajadas, traducir TODO a 400 idiomas, construir el AVE, hacer Expos y Olimpiadas, tener 200 canales públicos de televisión para que todo paleto de campanario pueda impartir doctrina, o lo que le pase por el arco del triunfo al satrapa de turno.

Tendrían que hacer el "Día del Putiferio Nacional", la "Diada del Vevedero de Patos" (Diada de l´Abeurador d'Ánecs en lengua oprimida) o algo así, para celebrar lo estupendo y estupendas que semos en este pais.

PD: Que agusto me quedao....

Amalia Arce dijo...

Aunque no soy partidaria de la discriminación positiva, la igualdad no existe y esto es un hecho. Tendría muchas historias que contar, y eso teniendo en cuenta que muchas de mis amigas son médicos o tienen títulos universitarios. A nivel personal, he cambiado de trabajo en 2 ocasiones a los pocos meses de tener a mis 2 hijas, ¿casualidades?
En este país todavía nadie ha nacido por generación espontánea. Aunque los hijos los tenemos que tener las mujeres irremediablemente (y eso yo no lo cambiaría), los niños tienen un padre y una madre (la mayoría de veces...). A mí también me gusta que hombres y mujeres seamos diferentes, aunque debería haber más unidad en algunos temas.
Santi, eres único creando polémica.
Un saludo