lunes, 17 de noviembre de 2008

Los jóvenes "gestionan" mucho dinero y la Generalitat anda perdida

La Escola de Consum de la Agencia Catalana de Consum ha publicado un estudio Los jóvenes y el dinero con unos datos sorprendentes: la mayoría de jóvenes entre 12 y 18 años están sobradamente financiados. El 43 % recibe como paga unos 35€ al mes. El informe contiene una gran cantidad de datos muy interesantes y me gustaría que los pudieran examinar pero por el "coñazo" de la política lingüística del inefable Gobierno catalán algunos no podrán hacerlo. ¿Por qué, doctor? Ahora se lo explico.

La Generalitat tiene una web, muy buena por cierto, en la que se puede escoger catalá, español y english. Hasta ahí perfecto si no fuera porque cuando entras en la versión española luchos de los documentos sólo aparecen en catalán como en este informe. Como seguramente no deben tener dinero por los gastos faraónicos representativos que han tenido (hermanísimos embajadores, nuevos modelos de coches como el Audi A8 Benach, etc.) no hay "pelas" para pagar a un traductor de la página web.

El rapapolvo de The Economist al Gobierno español La fiesta ha terminado y catalán ha sido de órdago a la grande por un logro digno del Guiness: nadie en tan poco tiempo ha conseguido desprestigiarnos tanto. Nuestros sesudos políticos se han dado cuenta que la imagen de Catalunya en España y en Europa atraviesa por una profunda crisis. Van a tomar medidas para corregirlo; sólo pensarlo ya tiemblo.

No hay comentarios: