martes, 26 de agosto de 2008

De Pisa a Pekín-Beijing

El informe PISA 2006 ,(Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos), de la OCDE, es un programa que se inició a finales de los años 90 como un estudio comparativo internacional y periódico del rendimiento educativo de los alumnos de 15 años, a partir de la evaluación de ciertas competencias como la lectora, la matemática y la científica. Estas competencias son evaluadas cada tres años, pero una de ellas, de forma rotatoria, recibe una atención más profunda.

Además de analizar el nivel de rendimiento de los alumnos en esas áreas, PISA aporta información sobre distintos aspectos de su entorno familiar y escolar y también datos de los centros sobre su organización y oferta educativa. Uno de los aspectos más llamativos de los resultados es que España ha disminuido su capacidad lectora (los alumnos no entienden lo que leen).

Resultados de Pekín-Bejing 2008. De los 81 países participantes España quedó en la posición14. Antes de salir euforia a bombo y platillo pero al final en atletismo cero pelotero. Ser atleta comporta mucho esfuerzo tesón. Además sin ayudas económicas tampoco es posible estar en primera fila. La mayoría de los participantes en atletismo eran "viejos rockeros".

La Comisión Europea alertó de nuevo hoy de que España está a la cola de la UE en aumento de productividad, y sólo registra mejores resultados que Italia y Portugal.

España, número 1 europeo en obesidad infantil. Sin comentarios.

En resumen, más tontos, más pobres, más gordos... España va bien.

No hay comentarios: