martes, 11 de marzo de 2008

Me hago mayor, estoy teniendo visiones o España ha dado otro paso de gigante hacia la horterada

Noticia noticiable: Rodolfo Chikilicuatre, con su televisiva 'Baila el chikichiki', ha sido elegido esta noche por los espectadores de TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2008, en una gala que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Belgrado (Serbia).

Me he quedado sorprendido del finalista elegido para representar a España en el Festival de la Eurovisión. Sin querer ofender a los votantes entiendo, perfectamente los resultados del informe Pisa en el que los españoles vamos en el furgón de cola de la educación en Europa. Lo digo porque ha sido elegido por votación popular y así se demuestra que el público tiene un gusto más bien peculiar. Como en Forrest Gump: «Mamá siempre decía "la vida es como una caja de bombones"»; y "tonto es el que hace tonterías".

Si fuera una canción para un concurso de chirigotas, me parecería bien. Y hasta celebraré que se convierta en la canción del verano; así no nos olvidarán los turistas de bocadillo y camiseta "imperio" y quizá vengan más ahora que nos escasea el agua... Si va como representante de nuestra juventud y nuestro futuro... los finlandeses se deben estar "meando de risa" (perdonen) por nuestro potencial intelectual ya que ellos sí que han sido los número 1 del ranking Pisa.

Lo siento, un mal día lo puede tener cualquiera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que la eleccion refleje la cultura o incultura de la sociedad, etc etc. Pienso mas bien que la gente se lo ha tomado a coña(votar para eurovision no es como votar en las elecciones generales, creo yo)y a los organizadores les ha salido el tiro por la culata. Se siente

Anónimo dijo...

No creo que la eleccion refleje la cultura o incultura de la sociedad, etc etc. Pienso mas bien que la gente se lo ha tomado a coña(votar para eurovision no es como votar en las elecciones generales, creo yo)y a los organizadores les ha salido el tiro por la culata. Se siente

Cristina dijo...

Dios mío, doctor. Lo cierto es que me da vergüenza ajena. El señorito cantante puede tener gracia, pero en una fiesta privada, entre amigos, y no como representante de España. Yo también me pregunto: ¿qué pensarán de nosotros nuestros vecinos europeos? Y opino lo contrario de anónimo: creo que la canción elegida es un reflejo de la cultura en que estamos inmersos: pobre, sin aspiraciones ni motivaciones, sin criterios y, lo peor, sin espíritu de superación. Una lástima.

C3PO+R2D2 dijo...

A mi lo que me parece ridiculo es que nos tomemos en serio Eurovisión....
No se trata de una horterada, sino de una gamberrada de Buenafuente & Cia.
Por cierto doctor, nos sería una mala idea que se hiciese un trajecillo como ese para la consulta y los niños: ¿¿¿"Santilicuatre"????

Anónimo dijo...

Querido doctor,
tiene ustd toda la razón: caminamos hacia un país de horteras víctimas de la LOGSE, asiste a una visión que más bien es el espejismo del país en el que vive y, sí, se está haciendo mayor. Esto último es irremediable, y lo único que puede hacer para disimularlo es seguir tiñiéndose las canas con Grecian 2000 y lucir el palmito con la Merche (mejor si le quita el sombrero).
Y yendo al grano, me parece fatal que los organizadores mantengan esta burla y ofendan con ello a quienes, por un lado, disfrutan de la velada de Eurovisión (hay mucha gente que lo manifiesta y otra que lo vive en silencio, como las hemorroides); y a los cantantes que pierden una oportunidad de realizar su sueño.
Patético e indignante. La web sirve para muchas cosas, y entre ellas para "cagarla". Señores organizadores, rectifiquen y, si se toman a coña el festival, mejor será que anulen nuestra candidatura.Y, aunque suene políticamente incorrecto, me indigan que como español se presente esta memez potenciada por el payaso de Buenafuente. Hay otras plazas en las que se pueden lidiar estos cabestros.
Me dan ganas de coger una escopeta y liarme a tiros... Ya sabe, doctor.

Fray Dulento

EVA dijo...

Pues teneis razón que es una horterada, pero creo que eurovisión no representa a España, este festival a llegado a su fín, solo tiene que un montón de politiqueo y amiguismos a la hora de la votación y no valoración de los cantantes que se presentan.
El Chiquilicuatre es una mofa.

Anónimo dijo...

Me sorprende su reacción al fenomeno ChiquiChiqui. Para la mayoria este festival es un reducto de la pachangada europea con la incorporación de paises con unos gustos musicales y unos apoyos politicos a la hora del voto lejanos a los nuestros. Visto así la creacion por parte de tres actores de El Terrat (una de las actrices es genial) de un cantante friki, que no lo es, en un mundo friki real, es genial. No se pierda la participación de Irlanda: Dustin the Turkey - Irlande Douze Pointe. Para mi es el vencedor. http://www.youtube.com/watch?v=Z28STzFIFBU&feature=related

Anónimo dijo...

Chiquilicuatre es un buen humorista, y el humor es nuestro fuerte, reirnos de todos y de nosotros mismos. Llevar al chiquilicuatre a Eurovision es una protesta con mucho sentido del humor.
Eurovisión se ha convertido en un circo, la gente lo sabe, Chiquilicuatre quiere que lo sepan los del jurado, y me parece genial.

intoku dijo...

Llama la atención el tema este, pero piensa que hay otros paises que envían a frikis.

Habrá uno que sale a cantar con su abuelo y otro que saldrá al escenario vestido de pavo...

Saludos,
Intoku.