jueves, 13 de marzo de 2008

¡En pie! ¡Fuera gorros!

A esto nos obligaban en la mili cuando entraba un jefe de alta graduación. De un salto te ponías de pie a la vez que te dejabas la cabeza al descubierto. Ahora me encanta ver esta reacción en las películas de soldados y escuchar las respuestas de los piltrafillas frente a un jefe. "¡Soldado Adams, a limpiar las letrinas!" y el soldado Adams, erguido como un palo, contesta con el pecho hinchado y voz estentórea: "¡Sí, señor!" o machacando la orden "A limpiar las letrinas, ¡sí señor!". A cuantos papaítos de adolescentes les encantaría recibir una respuesta cuartelera a una orden como ésta: "¡Sir Pepe, limpia el cuarto!" y su vástago contestara "¡Sí, señor!".

Pues bien hablando de gorras, va llegando la primavera-verano. Los niños necesitarán protegerse del sol pero hay que empezar a acostumbrarles a que las lleven desde bebés o a partir de esta época del año. En caso contrario, llegado el verano, los papás le pedirán a su dulce hijito: "Nenito, ¿quieres ponerte la gorra contra el sol?"; y el "pájaro" de turno responderá: "¡No, señor!".

Como los sombreros se van a poner de moda para los hombres, yo me compraré, si me atrevo, un sombrero tipo Borsalino o Panama Hat. Estaré soberbio de guapo... Y para muestra, la foto de la izquierda, en la que pueden ver con sombrero al actor un poco "macarrilla"-Bond-James Bond-, que ha ganado en físico con el paso de los años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola doctor... no se si se habrá dado cuenta pero su enlace RSS ha dejado de actualizarse. No se si mucha gente lo usaba para seguirle (yo lo uso), pero si es así... no recibirán ningún aviso de que su blog s eha actualizado.

Yo de momento me pasaré de manera regular para seguirle porque me resulta interesante y entretenidisimo.

saludos,
Luis Miguel