domingo, 13 de enero de 2008

Las adolescentes y el velo

Nuestro entorno está cambiando tanto que el Hospital es el reflejo más cercano de la realidad. La enfermedad no distingue las razas ni las religiones ni tampoco separa al rico del pobre. En un hospital de tercer nivel como el mio es donde tenemos una pequeña ONU. Ayer fui a pasar visita, fue agotador porque estos días hay una cantidad enorme de niños ingresados. La epidemia de virus VRS ataca a los más jóvenes -recién nacidos y bebés- provocándoles una insuficiencia respiratoria muy grave. He pasado por habitaciones de chinos, pakistaníes, marroquíes, jet set y la típica la pareja "hortera" con el chándal con piercing y tatuajes que no saludan al entrar. Niños de 15 días hasta una chica de casi 18 años. Por los pasillos, al ser sábado, vienen familiares y amigos a verles y el hospital se convierte una riada de personajes variopintos.

Me llaman la atención las adolescentes con el velo. Los jóvenes suelen ser algo reaccionarios en contra de la sociedad de sus padres. Sin duda el islamismo no es igual en todos los países. Cada uno de ellos lo ejerce como el entorno lo permite. Al parecer las jóvenes del sistema religioso islámico el velo es una imposición de los padres pero cuando podrían dejarlo lo llevan como una decisión personal. Las adolescentes que veo por en el hospital me parecen sumisas y recatadas a diferencia de sus hermanos varones A veces me da la impresión de que están tristes. El denostado y polémico periodista y escritor Federico Jiménez Losantos -persona con una cultura enciclopédica- escribió en el año 2002 un artículo en el que el primer párrafo lo encuentro muy acertado.

Veremos como iremos aceptando estos cambios. Personalmente creo que será difícil ya que si no somos capaces de tolerarnos los entre las diferentes comunidades autónomas menos lo haremos con los inmigrantes pobres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola i bon any Santi, ens podries donar una mica mes d' informació útil en relació al virus VRS, com si hi ha pautes de prevenció o de diagnòstic q podem aplicar a casa. Es obligat l' ingre hospitalari en cas d' infecció.

Moltes gràcies.

Anónimo dijo...

ESCRITO PUBLICADO EN UN DIARIO GRATUITO DE MADRID.
LA VIDA DE UN EMIGRANTE

¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños
españoles, gratis y sin esperar cola.

Estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a mi país toda la plata y los
pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces más y
que no se lo den, aunque a decir verdad, para algo tengo más puntos que
ellos y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, creo que ya te
dan la pera de ellos..!!

Ayer me regalaron el abono transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Actualmente, aunque me encuentro cobrando la
prologa del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera, tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos. Ahora ya soy trabajadora legal y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis, ah! también a mi hermanito que
allí esta enfermo, que me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.

Fíjate si serán solidarios los Españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de
ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país, pero que majos son! Es que son tan generosos!!

Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas
personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de sus países de origen para poder entrar en España, además,
los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se piensan, ya que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente figuramos ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora siendo ya Españoles se nos tache de ello.

También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas
ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos... que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, que se integren ellos!! que nosotros que cada vez somos más y no tenemos necesidad de
abandonar nuestra cultura! Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo
como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya somos "6 millones" y aquí no ha pasado ná.


¡¡ DE VERGÜENZA !! NI QUE SEAS DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, DEFIENDE LO TUYO, POR DIGNIDAD, YA ESTA BIEN DE QUE SE RÍAN DE NOSOTROS. PASALO.