jueves, 4 de octubre de 2007

¡Intriga…! Por una vez les dejo que sus hijos vean muchas veces este video

¡Vaya hombre! Siempre dando la tabarra de que restrinjamos al máximo el tiempo de los niños delante de un ordenador y ahora nos suelta este exabrupto. Pues sí, se trata de un vídeo sobre errores en la alimentación en el que los niños hacen de detectives para descubrirlos. Está realizado por la Kaiser Permanente. Este curioso nombre pertenece a una mutua de prepago muy extendida por la zona oeste de EEUU con muy buena reputación y que se preocupan verdaderamente de una buena asistencia médica. Véanlo, está en ingles y en español. Se carga un poco lento…espero que tengan ADSL.

En contraposición aprovecho para enviar un TORPEDO, CAÑONAZO y BOMBA ATÓMICA a todas las mutuas de nuestro país. Que la medicina ha de ser gratis a todo el mundo le parece obvio y así abusamos de ella hasta convertirla en una ONG inmensa que hace operaciones quirúrgicas complejas o tratamientos costosos a personas e inmigrantes pardillos. Nadie tiene lo que debe tener para limitar este despilfarro. El papá Estado cobija a todos lo españoles a base de darles un sueldo ridículo a los profesionales de la salud. El médico, como funcionario a sueldo con pocos incentivos, tiene que recurrir a otros menesteres para tener ingresos acordes con una carrera que dura 10 años. No le queda más remedio que bajarse los pantalones o las bragas y apuntarse a una mutua para aumentar sus ingresos. ¿Por qué funcionan las mutuas? Es muy sencillo, cobran a los asegurados, pagan muy mal a los médicos (el pediatra suele cobrar unos 23 € por visita), echan o no admiten a los enfermos crónicos y, a partir de cierta edad a la p…calle. Mientras los edificios son lujosos y las oficinas opulentas y los sueldos de los directivos…son sueldos de directivos. Si alguno de ustedes puede hacerlo miren las tablas de honorarios de los médicos de las mutuas. A eso hay que descontar el IRPF y cobro suele hacerse hasta con 6 meses de retraso. ¿A que no lo sabían?

¡Doctor, está usted desconocido, cabreado, reivindicativo! -les ruego me disculpen por mi irritabilidad, les aseguro que duermo bien.

¡Con lo bien que viven los médicos…! Hay unos pocos, especialmente los cirujanos plásticos, que sí todavía tienen el privilegio de tener unos altos honorarios; las pacientes ¡piden préstamos! para operarse. Genial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El sueldo ridículo se compensa con las consultas privadas. Se ha olvidado usted de esto último, no?.
Yo también tengo un sueldo ridiculo y no me pagan las horas extras. Sus horas extras (llamando así a las que hacen en sus consultas) se pagan bastante bien. 100 euros por 20 minutos es lo que pago a mi ginecólogo (pruebas anexas aparte). En el pediatra son 50 por otros 20 (de media).
Por no esperar a que en la Seguridad Social atiendan una consulta (suele demorarse meses a los que hay que sumar los de las pruebas, los de la espera de resultado y los de la nueva cita), hay personas que, sin seguro privado, asiste a las consultas fuera de los hospitales y mutuas.
Las consultas también están siempre llenas. ¿Cómo se declaran esos ingresos?
Puedo estar con esta nariz el resto de mi vida, puedo no comer delicatessen o estar con el mismo coche 15 años y vivir en una casa pequeña, pero la salud es algo que no admite demoras...o no?

EVA dijo...

Hola Santi!! quan vinc a la teva consulta em sento molt satisfeta i tranquila, dons tinc plena confiança amb tu per molts motius y sempre dic que són el diners més ben gastats. Però no tots el professionals són igual que tu, l'altre dia vaig portar al nen al dentista i tenia la sensació de que m'estavan roban. La primera visita va ser per dir-me que li tenien d'empastar una dent de llet (això ja ho sabia jo, és per això que el portava) em van cobrar 20€ i la segona visita per empastar-li em van cobrar 70€, no li van tenir que dormir ni rés era superficial. Amb això vui dir que aquests metges almenys aquest està més que ben pagat. Ja li dic jo el meu fill, fes-te dentista que et guanyaràs bé la vida!!!!

Anónimo dijo...

¿Saben qué es lo que me fastidia a mí? Ahora les respondo, pero antes déjenme hacer un pequeño inciso: Si tengo que pagar por mi salud y por la de mis hijos, lo haré, cueste lo que cueste. Unos días me dolerá más, otros menos (hago referencia al comentario de Eva), pero todo sea por prevenir y curar nuestro organismo que es lo más importante. ¿Que a "anónimo" le escuece pagar 100 euros por 20 minutos de ginecólogo?, pues que no vaya: que espere a que la atiendan por la Seguridad Social (afortunadamente, los españoles contameos con esta posibilidad) el tiempo que haga falta. Si no quiere esperar durante meses, que pague el servicio privado de ese médico. Y sino, también puede optar por ser atendida por un médico de mutua. Por suerte tiene la libertad de decidir qué le conviene más.
¿Quieren que les diga qué me escuece más a mí realmente? Que un fontanero (o un electricista, albañil, etc.) me cobre más de 80 euros por 15 minutos de trabajo, como me ocurrió hace 10 días, eso sí que me parece un abuso. En estos casos, estos operarios, al contrario que los médicos, no han invertido más de 12 años de su vida para prepararse profesionalmente. Y cuando reparan una tubería que pierde agua, tampoco depende nuestra salud y vida de si lo logra o no. Aparte, ellos ponen el precio -siempre variable, según les convenga o sus necesidades de ese momento-: ¡Eso si que es sacarnos los cuartos! Y lo peor: a los ciudadanos de a pie no nos queda más remedio que apechugar: no existen mutuas ni seguridades "albañiles",... ni nada por el estilo que nos amparen de este tipo de abusos...
Y supongo que si las mutuas no se beneficiaran tanto de las consultas médicas, los profesionales de la medicina no se verían obligados a abrir una consulta privada, digo yo.
En fin, un saludo, doctor, y enhorabuena por su blog.

Anónimo dijo...

Muy deacuerdo con lady j.
A mi también me crispan las facturas de los oficios de ORO del momento. Yo tengo carrera superior de 8 años de media de estudios y mi sueldo no se puede comparar.
Bueno para ser más claros: arquitecto. Creeran ustedes que estoy forrado.. Sí, sí, seguro!!! Les bien aseguro que en la obra los constructores llegan en Mercedes (como mínimo!), los instaladores en 4x4 de clase alta, el aparejador en coche familiar.... yo, en tren o motocicleta.Está claro que habrán excepciones...pero el gran grupo de jóvenes arquitectos estamos por un igual: ningún despacho nos contrata, nos obligan a ser autónomos, horas extras sin pagar,vacaciones no pagadas, horarios de insomnio.... todo un debate que a día de hoy está bien abierto entre nuestro colectivo.
Este país no va bien... a más estudios, menos remuneración.
A mi los gastos colegiales, las aseguradoras, etc... me ahogan!!!!
Y sí, pago mútua privada.... para mi y mi hijo....estaré haciendo bien???? O soy parte de culpa de este sistema corrupto???
saludos!