sábado, 6 de octubre de 2007

Hoy no lea:escuche

Hoy les voy a dar poco la vara. Con frecuencia, en las conversaciones, con los papás su preocupación a que sus hijos lleguen a la época de "la explosión de las hormonas". Yo les digo que, como ya señalé en una entrada anterior, la adolescencia es un período intenso y enriquecedor para todos. Los padres se ven obligados a "rejuvenecerse" en cultura musical, literatura, deportes, tecnología, moda; también entran en un mundo nuevo como ellos hicieron con los abuelos. La expresión "no sé adonde iremos a parar" ya debe venir de Adán y Eva cuando los echaron de Paraíso.

En este mundo moderno en el que parece que todo se puede comprar, es cuando los padres deben enseñar a "echar el freno" y dirigir " la nave" hacia el destino adecuado" sin explosiones, salidas de pista, evitar gastos excesivos y mantener el control en todo momento.

Hoy no les hago leer más. Escuchen al juez Emilio Calatayud, famoso por sus sentencias a jóvenes en Granada; es toda una lección de "pilotaje" para padres. Dura unos 20 minutos pero serán provechosos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Dr. Santi,
el link al vídeo no funciona... Dice que ya no existe.
¿Hay otro modo de escucharlo?

Dr. Santi dijo...

Lo acabo de probar y funciona.
http://mediateca.educa.madrid.org/categoria.php?id_categoria=107