martes, 2 de octubre de 2007

Expectación ante un nuevo libro escrito por una mamá pediatra

He tenido la oportunidad de prologar diversos libros; unos, dedicados a pediatría y otros educativos para padres. Como decía Gregorio Marañón, el prólogo es como un felpudo de una casa que te invita a entrar en ella y te abre la ilusión para entrar en ella. Lógicamente, para escribir un prólogo es necesario haberlo leído.

Hoy les presento la portada de un libro que ni lo he leído y ni siquiera he tenido la oportunidad de tenerlo entre mis manos. A la que sí conozco es a su autora. Sólo con eso me basta para recomendarlo; es una brillante y joven médica (y además, simpática y atractiva) comparada con el dinosaurio que escribe estas líneas. Ha escrito sus vivencias como madre pediatra. Creo que es el primer libro del mundo en el que una mujer vive su propio hijo como madre pero con una carga de amor - tensión añadidas por sus conocimientos médicos. Ya está a la venta “en las mejores librerías”. Adelante, disfruten y me envían sus comentarios.

Será curioso ver el contraste entre este libro y el reciente de M.Cruz, Profesor Emérito de la Universidad y maestro de varias generaciones de pediatras. Contraste entre un libro escrito como si hablara el bebé, por un científico reputado , con este de la Dra. Laia Alsina escrito con el corazón.



Aunque sea una escritora novel me consta que no tenía "ningún enchufe" para publicarlo. Por lo tanto, si la editorial -la que sejuega los "cuartos"- ha decidido hacerlo es porque es bueno.

No hay comentarios: