martes, 3 de julio de 2007

En verano.....purificación del cuerpo (el alma ya es otro asunto)

Durante el año los niños escolarizados tienen infecciones, fiebre, tos, mocos, diarreas...... Es curioso que, comparados con padres anglosajones, los papás españoles suelen ser "amantes" de los medicamentos. En otros lugares se confía en que el organismo del niño tiene capacidad defensiva suficiente para superar la mayoría de estos trastornos. Aquí no: si tose, antitusigeno; si fiebre antitérmico; si mocos, mucolíticos; si diarrea, antidiarreicos. Si fiebre es alta los padres se muestran sorprendidos. "¿No le da antibiótico?". La pregunta de un padre anglosajón es diferente: "¿tan mal está que necesita antibiótico?".

No recuerdo ningún estudio médico que valore la cantidad de productos químicos-medicinas ingeridos por el niño entre 1 y 6 años de edad, periodo de frecuentes enfermedades, recetados o no por los pediatras, farmacéuticos, homeópatas, osteópatas, curanderos, adivinos, quirománticos, abuelos, familiares, vecinos ("a mi niño este potingue le va muy bien, pruébalo"). Probablemente, cientos.


Ha llegado el verano. Es el momento de desintoxicar el cuerpo de su hijo. No le dé nada; ni vitaminas "aunque no coma". Muchos medicamentos dan fotosensibilización (erupciones) al tomar el sol. Vida sana, al aire libre (como el de la foto), dormir bien, protección solar y volverá como nuevo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Santi... qué opina usted sobre la medicina homeopática? Funciona realmente? Yo llevo a mi hija de vez en cuando a una doctora homeópata para las "pequeñas cosas" pero no sé si hago bien o es puro placebo.
Gracias! Ah! Y me ha encantado el artículo con la foto de mi hermano con su hijito David a cuestas delante del portátil (soy la hermana de Siscu Torrents).

Anónimo dijo...

Creo que es útil en enfermedades crónicas. Todavía sabemos muy poco de las medicinas alternativas. Lo cierto es que ho hacen daño