jueves, 28 de junio de 2007

¿Titulitis?. Preocupación de padres de jóvenes al final de curso

Ha salido publicada en la prensa la lista de los que han obtenido las mayores puntuaciones en las pruebas de selectividad. Ha de ser un orgullo para sus padres y un ejemplo social de que nuestra juventud no está "tan podrida". Su futuro es brillante. Sin embargo no he visto ningún trabajo en el que se evalúe, al cabo de los años cuál ha sido el resultado final de sus carreras y trabajo post universitario. ¿han sido innovadores ¿han aportado algo nuevo a la sociedad para renovarla?

En la consulta veo a muchos padres desanimados, desesperados o desbordados porque "mi hijo no estudia"o "no quiere estudiar". Yo les afirmo que encontrar el camino de su vida se hará con el tiempo. No importa que sean buenos o malos estudiantes. Una lista innumerable de personajes NO han hecho unos estudios reglados o fueron echados de las escuelas y han cambiado el curso de la historia. No se desanimen, los padres siembran y ayudan a crecer. El árbol lo hará según las circunstancias o su capacidad.

He quedado fascinado oyendo a Steve Jobs, fundador de Apple, en el discurso de apertura del curso en la Universidad de Stanford en el 2005. No de lo pierdan; impresiona. La conferencia es en inglés subtitulada y dividida en dos partes. Pulse aquí para la primera parte y aquí para la segunda.


No hay comentarios: