viernes, 29 de junio de 2007

Bio combustible rojo

Me acabo de visitar por "mi médico privado" que me cuida con mimo para que llegue a los 100 años de edad. La verdad es que me porto mal y, cada vez que voy, me echa bronca porque soy un tragaldabas. Mientras estaba en la sala de espera del Hospital por los altavoces generales hicieron un llamamiento angustioso por la falta de sangre. Poco después apareció una enfermera del Banco de Sangre y, persona a persona, iba pidiendo por favor si alguien podía ofrecerse como donador. En los hospitales grandes precisan de grandes cantidades de este precioso líquido. En verano, ocurre como con el agua, no tienen. Se han de suspender intervenciones y por los accidentes de tráfico es el período del año en que es mas necesaria.

¿No ha pensado nunca si podría alguna vez hacer usted un gesto altruista para ayudar a los demás? Muchas personas colaboran con las diversas ONG. Otras, en cambio, piensan como yo; no confían hacia donde va a parar exactamente el dinero recogido por las ONG. En el caso de la donación de sangre no hay duda, solo puede ir a un enfermo.

Hay guerras por el petróleo con miles de muertos, heridos y lisiados. Se intuye que parte de nuestra energía se acaba. Por eso estamos entrando en la era de los bio combustibles. El bio combustible más importante es de color rojo; la sangre. Sin él no podemos vivir en cambio sin los otros sí. Para este compuesto no hay fábricas y se necesitan más de 1000 donaciones diarias en un gran hospital.

No se acobarden ni tengan prevención en dar sangre. Si tienen adolescentes les pueden acompañar para que aprendan a valorar la gran utilidad y sencillez de este gesto altruista que salva vidas. Y, además, es gratis.

No hay comentarios: