Hace poco les hablé de la necesidad de proteger del sol la cocorota y cara del niño con un buen sombrero. Ahora me toca hablar de las gafas. Yo nunca las había llevado pero en un baúl de los recuerdos encontré unas Ray-Ban que me regalaron cuando yo tenía unos 20 años. Nunca me las puse porque en aquellos tiempos era de "pijos" pero al recuperarlas e ir con ellas en mi destartalado escúter me di cuenta de su bondad. En un episodio rocambolesco que explicaré otro día, las perdí. Mi solícita esposa me regaló unas que las llevaba nada menos que ¡Steve McQuinn!, el actor.
Hay algunos oftalmólogos que no están de acuerdo en poner gafas de sol a los niños pequeños. Otros piensan que depende del tiempo de exposición al sol. Y, algunas organizaciones las recomiendan a partir de los 6 meses. Todos están de acuerdo en que las gafas deber reunir unos requisitos de calidad y seguridad. Por ejemplo, que la protección sea completa contra lo rayos ultravioleta (A, B) aunque no es necesario que sean polarizadas. ¿Sabe usted la diferencia entre unas polarizadas y otras que no lo son?
Por supuesto que deben comprarse en una óptica. La moda de las gafas de sol ha dado pié a que se vendan simples gafas oscuras que no sirven para nada e incluso son peligrosas por dar falsa sensación de protección.
Para comprar unas buenas gafas para niños le recomiendo que lea este artículo.
3 comentarios:
Mis gemelos tienen dos años y las usan. Las piden porque el sol les molesta. Toda la familia tenemos los ojos claros y algunos sensibilidad a la luz. En primavera si no las usamos acabamos con los ojos destrozados. Dependera de cada sensibilidad. También se las quitan cuando no les molesta. Lo mismo q las gorras. Los nenes al final no son tontos y saben lo q les va bien
Nosotros se las ponemos desde bien pequeño mediante sus consejos y las aceptó muy bien.Para él ahora es como ponerse los zapatos, es decir, una prenda más.
Muchas gracias.
A nosotros la oftanmologa nos dijo que visera indispensable. Pero que gafas de sol sólo en la nieve (entonces tenia unos dos años pasados).
La razón era algo así como que los ojos tenían que aprender a manejarse con los críos de luz (mucho mejor explicado)
Publicar un comentario