El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Agencia de la Agencia de Salud Pública de la Generatitat ha enviado una información sobre un brote de esta enfermedad contagiosa. Copio la primera parte de la nota de prensa.
"Desde el día 1.01.2014 se han notificado un total de 206 sospechas de sarampión de las cuales se han confirmado 102 casos. Siendo el primero un caso importado del extranjero. El posible vínculo entre los casos iniciales se sitúa en una zona de Barcelona ciudad a pesar de que posteriormente han ido apareciendo en otras localizaciones de la provincia. En la provincia de Girona se han dado 12 casos relacionados inicialmente con casos confirmados en Barcelona y uno que se considera caso aislado, también importado que no ha generado casos secundarios. 28 casos han requerido ingreso hospitalario (tasa hospitalización: 27,4%), todos ellos no vacunados."
La única protección contra el sarampión es estar bien vacunado porque aporta dos beneficios. El primero, impedir que la persona lo padezca y, el segundo, evitar que el enfermo la contagie a los demás. Si desea más información sobre el sarampión pulse aquí.
1 comentario:
de los infectados sin vacunar, ¿todos fueron por voluntad propia? Quiero decir, ¿alguno es enfermo de leucemia y no pudo vacunarse, menor de un año, alérgico a alguna cosa...? Lo que más me fastidia de los antivacunas es esta población que queda indefensa por el egoísmo de otros
Publicar un comentario