lunes, 21 de enero de 2013

¿Qué es un tumor pediátrico? La respuesta nos la da Jaume Mora, MD

El Dr. Jaume Mora es un super especialista en tumores pediátricos; en cáncer infantil, vamos. La verdad es que cuando llegó, procedente de EEUU con una sólida formación, fue recibido con cierto recelo. Siempre que entra "una pieza nueva" en un equipo los demás han de aprender encajar en el puzzle. Él trajo savia nueva sin desmerecer en absoluto a los anteriores especialistas en esta área. No sólo revolucionó la oncología del hospital sino la manera de obtener fondos para la investigación. Si hay un investigado emprendedor, Jaume es el espejo al que deberían mirarse los demás. Con su tesón, trabajo y seriedad ha conseguido que el hospital sea un centro de referencia tanto para enfermos como para donaciones económicas altruistas, como el Fondo Alicia Pueyo o la Asociación Nen, porque ofrece con claridad meridiana los avances médicos y los gastos plenamente justificados.

Después de muchos años de investigación se ha hecho una pregunta tan simple que resulta sorprendente que no se haya formulado antes en la historia de la pediatría: ¿Qué es un tumor pediátrico? En el artículo se plantes y responde cuestiones tan sencillas como ¿Qué es la pediatría? ¿Qué es el cáncer? ¿Qué es un tumor pediátrico? y otras.  Actualmente, el Dr Mora es director del Departamento de Oncología y del Laboratorio de Biología del Desarrollo de Tumores del Hospital Sant Joan de Deu y de Fundación Sant Joan de Deu (Barcelona). Su trabajo se enfoca, principalmente, a luchar contra los neuroblastomas y sarcomas. 

Interesante. A los que les gusten estos temas pueden tener un motivo para reflexionar y también para echarle una manita.

No hay comentarios: