martes, 18 de diciembre de 2012

La matanza en un colegio de Connecticut no me extraña y, habrán más

No es EEUU el único país de las masacres ente civiles. En este excelente comentario verán una "comparativa" como si fueran coches, ordenadores o smartphones entre las masacres de Europa y Estados Unidos. Lo llamativo es que van en aumento. No me extraña. Curiosamente, el estado de Connecticut tiene una de las universidades más prestigiosas del país (Yale) pero tiene un altísimo indice de delincuencia (1 de cada 15 habitantes tiene riesgo de ser una victima). Quizás ese es el motivo por el que la madre de Adam Lanza tuviera tantas armas o afición a ellas.

Vivimos en un entorno de países "civilizados" y, sin embargo, estamos dispuestos a matar cuando y como sea. Los conflictos armados son continuos pero interesan a unos cuantos que no los sufren en sus carnes. Estamos enseñando a los niños a ser insensibles frente a la muerte de los demás y a resolver conflictos con violencia o matando. Las películas actuales, para parecer más verosímiles, muestran explícitamente y a cámara lenta cómo entra una bala en una cabeza o se arranca una extremidad, por ejemplo. Los países más ricos tienen más armas por habitantes. Lo que no sabemos que hay en el pensamiento de los autores de estas matanzas. En nuestro país, el arma blanca es la más utilizada, quizás por la restricción y control de las de fuego. Pero es notorio que, con la introducción de las mafias, el arma de fuego es cada vez más habitual. No me extraña lo que ha ocurrido. No tardaremos mucho en ver otras masacres parecidas.

Como contraste, y si tienen tiempo vean este estupendo reportaje de Jordi Serrallonga (volveré a hablar de él) en lugar del planeta donde aparecieron los homínidos.y el Homo Sapiens y vean como viven y se tratan entre ellos... menuda diferencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento Doctor, pero esta vez demuestra que no sabe escribir en castellano, el título esta mal,es habrá más, compruebe que el sujeto debe concordar con predicado.