miércoles, 23 de mayo de 2012

El Hospital Líquido del Hospital Sant Joan de Déu

Si quieres conocer el futuro que está por llegar, este es el evento que no te puedes perder. Conocerás de mano de los principales expertos mundiales cómo serán: 
  • La medicina del futuro
  • El hospital del futuro
  • El paciente del futuro 
Al inicio del siglo XXI la medicina está cambiando, como lo hace el papel de los pacientes, los profesionales y las instituciones en el cuidado de la salud. Estamos ante una transformación conceptual de la salud que deja atrás el modelo paternalista en la relación médico-paciente y se dirige hacia el modelo colaborativo, en el que pacientes, profesionales e instituciones sanitarias co-gestionan la salud. Ante este nuevo escenario emerge el concepto de Hospital Líquido del Hospital Sant Joan de Déu, que pone la innovación al servicio del paciente para la mejora de la asistencia sanitaria. 

El próximo 11 y 12 de Junio en Barcelona, el Hospital Sant Joan de Déu organiza la conferencia internacional “Hospital Líquido” que se centra en los temas HITE: Healthcare/Medicine Innovation Technology Entrepreneurship La conferencia se estructurará en torno a dos ejes: Experiencias internacionales: los mejores ponentes de algunas de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial (Mayo Clinic, Cleveland Clinic, Johns Hopkins, Kaiser Permanente, Children's Hospital Boston, CIMIT, etc.) presentarán sus experiencias y compartirán sus ideas, métodos y lecciones aprendidas. El Hospital Líquido del Hospital Sant Joan de Deú: el HSJD presentará las iniciativas y alianzas que están funcionando en el hospital, en su estrategia de romper las barreras físicas del edificio hospitalario mediante la utilización de tecnologías orientadas a los pacientes y sus familias.

Ésta es una excelente oportunidad para conocer de primera mano algunas de las más innovadoras experiencias internacionales en la prestación de servicios de salud, así como de establecer contactos con profesionales innovadores en el sector de la salud. El evento dispondrá de traducción simultánea al castellano.

Miren este vídeo.

No hay comentarios: