martes, 17 de enero de 2012

Capacidad de atención de los niños

La capacidad de atención de un niño suele ser de 3-5 minutos por cada año de edad y en condiciones óptimas es de:
  • 3-5 minutos entre los 2 y 3 años
  • 5-10 minutos s los 5 años y hasta un poco más para hacer trabajos escolares específicos 
  • 15-20 minutos a los 7 años
  • A partir de los 9 y 12 años la capacidad de atención no supera los 20-35 minutos cuando están estudiando
¿Lo sabían?

4 comentarios:

kaizen dijo...

Tiene algo que ver su comentario con el reportaje de 30 Minuts de TV3? Ahí niños y niñas de 16,17 años duermen 5 horas y el resto estudiando. Si no lo ha visto vale la pena y si lo ha visto me gustaría saber su punto de vista.

Dr. Santi dijo...

No lo vi. Supongo que se refiere al titulado "El precio de ser los primeros". El título lo dice todo. El reportaje muestra una disciplina férrea. Falta saber qué ocurrirá en los próximos años a estos alumnos a los que parece que se les inculca o triunfas o mueres. Una mentalidad que no muestra equilibrio. En Finlandia obtienen resultados similares con menos estrés.

Unknown dijo...

Pues a mí me has tranquilizado, porque mi hijo es muy inquieto y resulta que es sólo lo normal.

Anónimo dijo...

Soy docente y me muero de risa cuando veo a los padres dando largas peroratas a niños muy pequeños esperando que reaccionen.

¿De verdad creen que se enteran de algo, cuando todavía no tienen consolidada el habla? ¿o que les importa un bledo mancharse/estropear el sofá/hacerse daño/romperse los dientes/tener caries/poner triste a media familia/que les pille un coche, etc.?, eso está bien cuando son más mayores, de pequeños sobra cogerlos de la mano para evitar males mayores y una explicación corta y sencilla.