domingo, 30 de octubre de 2011

¿Cuáles son las características normales de la regla dos años después de la menarquia?


Son bastante variables. La mujer pierde sangre habitualmente de 3 a 5 días, pero los límites de normalidad son amplios. Algunas tienen suerte y la regla les dura solo un día, pero otras en cambio la regla se alarga hasta llegar a 6-7 días, ambos extremos se consideran normales.


La cantidad de días que transcurren entre un período y otro se denomina ciclo menstrual (el ciclo se cuenta desde el primer día de una regla hasta el primer día de la regla siguiente). El ciclo medio es de unos 28 días. Una variación menor a 8 días entre el ciclo mas largo y el mas corto se considera normal. La puntualidad no es precisamente una característica de la regla y variaciones de 3-4 días de un ciclo a otro es lo más habitual. Los ginecólogos califican las reglas de moderadamente irregulares solo cuando la variación entre el ciclo mas corto y el mas largo supera los 21 días.

Por término medio se empaparán de 4 a 5 compresas diarias. En los primeros días la hemorragia será mayor que en los últimos. La pérdida total de sangre es variable, el volumen medio se estima en unos 30-35 ml, pero dentro de la normalidad puede variar entre 10 y 80 ml. En caso de enfermedades hemorrágicas la regla puede ser muy abundante. Cuando las mujeres toman anovulatorios la regla suele ser muy regular.

Es aconsejable que la joven anote en un calendario el día en que se inicia la regla pues de esta forma podrá valorar la regularidad de la regla y le permitirá prever cuando le vendrá la próxima.

(Tomado de Prof. Rodriguez-Hierro)

No hay comentarios: