domingo, 11 de septiembre de 2011

Para los profesores puede ser muy útil: ClassDojo

Como tengo alguna experiencia como profesor y orador busco, en lo posible, la mejor manera para que mis explicaciones sean entretenidas, didácticas y divertidas. Para mejorar mi oratoria hice, hace muchos años, un curso Dale Carnegie que me fue de perillas. Lo pasé muy bien y aprendí mucho. En un reciente reportaje sobre la vida de Warren Buffett explicó que una de las mejores cosas que había hecho es seguir las recomendaciones de dicho curso. En su biografía en Wikipedia dice textualmente: "Tuvo que ir a clases con el guru de la comunicación Dale Carnegie para vencer su tremenda timidez y poder hablar en público".

Ahora que empieza el curso escolar me ha llamado poderosamente la atención una nueva herramienta para smartphone, ClassDojo, para los profesores, padres y educadores para "gestionar" y evaluar, en tiempo real, la educación y el comportamiento de sus alumnos así como proporcionar el reconocimiento y las recompensas por el trabajo bien hecho. Todavía esta en fase beta y sólo en inglés.

Creo que cuando esté más "pulida" será muy útil para los profesores amantes de las tecnologías.

No hay comentarios: