viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Los niños están más seguros cuando conducen sus abuelos? SÍ

Es sabido que los accidentes de tránsito son más habituales entre los conductores de más de 60 años pero un sorprendente estudio publicado en la revista Pediatrics mostró que el riesgo de que los niños sufran lesiones graves de tráfico es un 50% menor cuando van con sus abuelos aunque éstos cumplían menos la normativas de seguridad vial como poner una silla especial en el asiento trasero en los niños más pequeños o usar el cinturón de seguridad en los más mayores. En el estudio no se analizó el número de accidentes de gente mayor con nietos en su noche sino la gravedad.

Algunas explicaciones a estos hallazgos serían que los abuelos:
  • Corran menos cuando llevan a sus nietos
  • Estén más descansados a la hora de conducir que sus ajetreados padres
  • Estén más pendientes de la conducción y no de otras distracciones (véase foto)
  • Obedezcan más las normas de tráfico en adelantamientos y separación entre vehículos
Ahora que llega la famosa ¡Vuelta al cole!, si los abuelos se ofrecen como chóferes para llevar a los nietos, díganles: "¡Aceptado, por unanimidad! y cada día si queréis".

2 comentarios:

maría dijo...

Pues si lo dice un estudio será verdad, pero con mi padre 64 años no se monta ni mi madre que prefiere ir andando o en autobús. Siente que la carretera es suya, menos mal que los demás conductores tienen ojos que si no no se.
Un saludo
maría

briseida dijo...

:D :D

Yo creo que por lo general sí es verdad que los abuelos corren menos, y eso evidentemente se traduce en accidentes menos graves cuando los hay.