domingo, 31 de julio de 2011

¿Celíaca? !Qué palabra tan rara!

Carme Farré, del Servicio de Bioquímica del Hospital, ha colaborado en la elaboración de un libro de divulgación sobre la celiaquía escrito por Laura Murtra e ilustrado por Marta Blanch. El libro lleva por título “¿Celíaca? ¡Qué palabra tan rara!” y explica de manera amena y rigurosa qué es la celiaquía, como se diagnostica, su frecuencia, la predisposición genética, porqué los celiacos no pueden comer determinados alimentos, qué normas básicas han de seguir en la cocina de casa. La redacción, ilustración, edición y traducciones del libro han sido realizadas de forma altruista por los autores con la colaboración de profesionales y amigos, y de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. Con el objetivo de hacer llegar un ejemplar gratuito a cada uno de los celiacos asociados, las 22 asociaciones de toda Estaña han sido invitadas a hacer sus pedidos, con una tirada resultantes de 26.000 ejemplares.

¿Celíaca? !Qué palabra tan rara!” se ha editado en catalán, castellano, euskera y gallego. La impresión y la distribución a las asociaciones ha sido patrocinada por 7 firmas de la industria alimentaria.

Las personas que quieran recibir uno pueden pedirlo a: celiacaquinaparaula@gmail.com. El libro es gratuito y se envía contra reembolso.

2 comentarios:

Alejandro Adán Navarro dijo...

¿No lo podemos comprar los que no tenemos nada que ver con la celiaquía?

Dr. Santi dijo...

Según el informe que me ha proporcionad el hospital lo puede comprar quien quiera.
Saludos Addon