viernes, 27 de mayo de 2011

¿Cómo encuentra a este niño?

Este es un niño que viene a mi consulta, simpatiquísmo y listísimo. La familia lo encuentra más bien "esmirriado" "desde que nació". Le pedí a su madre que me enviara una foto para ponerla en este blog y ha sido muy amable en hacerlo. Con esta imagen intento, una vez más, convencer a padres y abuelos que me leen de una máxima infalible:


"Al niño al que NO se le notan las costillas le sobra peso"

4 comentarios:

maría dijo...

Que alegria me das, mi hija es un palillo, come relativamente bien, esta sana, pero sus abuelas me taladran con el peso, y además sus compañeras de clase en 2º de infantil pesan 20kg 23kg. Si que son altas pero yo las veo carne de endocrino y toda la vida controlando su peso en cambio mi palillín va a poder comer lo que quiera siempre eso le dice el pediatra a mi madre cuando nos acompaña, que para ponerse gorda tiene toda la vida y se rie. Pero nuestra generación, tengo 40, hemos sido criadas por madres de las posguerra y lo único importante para ellas era ver a los niños lustrosos da igual que no hablaras con 4 años si estabas gordito pues era suficiente.
Un saludo
María

Anónimo dijo...

Los niños esmirriados tambien tienen derecho a existir ja ja ja.

Mis hermanos y yo, de pequeños eramos el espiritu de la golosina, a mi madre le llevabamos por la calle de la amargura con el peso pero estabamos muy sanos y no tuvimos enfermedades importantes.

Mi hermana era la mas gorda y la ultima vez que mi madre la peso con 11 años, pesaba 26 kg con algo mas de 1,50 cm de estatura asi que, imaginad como estabamos los demas...

Anónimo dijo...

Gracies Santi, pel teu blog educatiu i simpatic!
Nuria (mare d'un altre palillet !)

Anónimo dijo...

Lo importante es que estén sanos. Las constituciones son distintas, al igual que los percentiles .Así pues si están palillos pero comen lo que tienen que comer divinamente. No obsesionemos a los niños con delgadez, gordura...seamos coherentes y sobre todo responsables alimentándolos corretamente. Lo agradecerán