viernes, 22 de abril de 2011

La depresión Facebook

http://sixestate.com/facebook-depression-or-faulty-research/
A los estados depresivos que hoy en día padecen los seres humanos, un grupo de médicos ha añadido otro relacionado con los medios sociales: le llaman la depresión Facebook que afecta a adolescentes con problemas, y se refleja en el grado de obsesión que experimentan con el conocido sitio en Internet. Algunos incluso creen que es una nueva modalidad de depresión en los jóvenes.

Facebook muestra a unas personas que lo pasan muy bien, con éxito y gran cantidad de amigos mientras que algunos adolescentes con problemas de autoestima se sienten mal porque se ven incapaces de alcanzar esa popularidad y lo viven como un fracaso. Es como si estuvieran solos o ignorados en una fiesta. El problema es que Facebook es como un gran certamen de popularidad a ver quien obtiene más solicitudes de amistad o la fotografía más seleccionada y, además, algunos reciben comentarios desagradables que empeoran su estado anímico aunque no se trate de un ciberacoso.

No todo es malo en Facebook ya que también puede tener el efecto contrario mejorando la relación entre ellos y ayudar a los propensos a la depresión. Un buen comentario sobre la depresión Facebook lo encontrarán aquí.

No hay comentarios: