viernes, 25 de febrero de 2011

Personas excepcionales: Wael Fasheh

Hola a todos!
Como muchos ya sabéis ha llegado la hora de mi jubilación. El viernes será mi último día de trabajo y no quiero marcharme sin despedirme de todos vosotros.

Por todos estos años que hemos compartido, os mando a cada uno un cariñoso abrazo.

Vuestro compañero y amigo

Wael Fasheh Youssef

Con esta lacónica despedida se va uno de los mejores pediatras que ha tenido el hospital. Un servidor, junto a otro "histórico" del mismo, Xavier Krauel, fuimos a declarar que lo conocíamos para que adquiriese la nacionalidad española. En aquellos tiempos se era mucho más exigente para acceder al "estado de bienestar". Su mensaje muestra, sin notarse, sus cualidades. Hombre austero y trabajador era uno de los pediatras más queridos de los residentes. En EEUU un médico puede ser reconocido por su labor investigadora pero otros lo son por su capacidad de enseñar. No hay buenos médicos sin buenos profesores. Wael no era "profesor oficial" de la universidad ni estaba en ningún comité ni organismo. No daba clases; simplemente el que estaba junto a él aprendía y estar en sus guardias era una delicia porque jamás había un problema. Su sentido común y su ojo clínico resolvían todos los problemas y con su aplomo contribuía a la tranquilidad de los que le rodeaban incluidos los padres y familiares. Hay personas brillantes y otras necesarias. Wael, era de éstas últimas y... cada vez quedan menos.

PS. En la foto, Wael, en el penúltimo desayuno en el hospital. Como se obsevará no la ha hecho Paco Elvira sino un servidor con una Samsung Galaxy S que todavía no sabe como funciona.

3 comentarios:

Diario de una mamá pediatra dijo...

Hola Santi,

Sólo puedo afirmar palabra por palabra lo que explicas sobre Wael. Para los residentes siempre ha sido un pediatra excepcional que desde su timidez y su saber estar nos ha enseñado muchísimas cosas. Y siempre con una sonrisa.
Es una lástima comprobar como a día de hoy en nuestros grandes hospitales a diferencia de lo que explicas de EEUU "se premia" a otro tipo de médicos cuyo hacer cotidiano se basa en publicar en revistas prestigiosas sin valorar la importancia de otro tipo de perfil más humano, cercano y didáctico.
Mis mejores deseos para esta nueva etapa que ahora empieza. Que pueda disfrutar de su familia y de su jardín/huerto con la tranquilidad que le caracteriza.
Saludos

Amalia

Dr. Santi dijo...

Gracias, Amalia

marcos dijo...

La foto es impresionante. Es un fiel retrato de lo que comentas.
Sonrisa, educado, atento a la cámara, preciso en su desayuno.
Me ha encantado la imagen. Así que la persona debe ser como cuentas.
Qué disfrute de su jubilación.