lunes, 7 de febrero de 2011

El llanto de los adultos

Ayer hablaba del llanto de los niños. Hoy hablo por el llanto de los adultos, especialmente el mío. Yo he llorado muchas veces, y, por desgracia cada vez menos. El corazón se va volviendo duro como el pedernal y ya hay pocas cosas que me hagan llorar menos el final de la película "Imitación a la Vida" dirigida por Douglas Sirk en 1959 un drama muy bien construido con un final épico: Mahalia Jackson cantando la canción "Troubles of the world". Muchas veces he pensado que una vez que haya muerto dejar un "besalamano" para el que quiera verlo con un vídeo mío de despedida y dos de las canciones que más me han influido en mi vida. La citada de Mahalia Jackson por lo emotiva y "Let´s four wind blow" de Fats Domino porque, sin duda, es la que he escuchado más veces en los momentos de soledad durante mi adolescencia.

Yo les invito, una vez más, a que escuchen "problemas del mundo" pulsando aquí. Los jóvenes y los no tan jóvenes me encontrarán un poco fondón y pasadito de rosca pero ¡que quieren que les diga!, me gusta y aprovecho para ponerles algunas citas sobre el llanto:

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír." (Anónimo)
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió." (Alejandro Casona)
"Ojos que de tanto llorar, aprendieron a llorar sin llanto." (Anónimo)


PS. El enlace de este filme y de la canción me lo ha pasado mi hermano Javier, experto en jazz y director de un forum sobre esa fantástica música.

No hay comentarios: