miércoles, 24 de noviembre de 2010

Enviado por mi amigo Lynx que vive en Madrid

Mi amigo Lynx vive en Madrid y me ha enviado el vídeo que ven abajo. Mi hija está felizmente casada con un madrileño y ambos trabajan y pagan su impuestos en donde les corresponde, la Comunidad de Madrid. Los tres son persona inteligentes, cultas y educadas. No entienden lo que nos pasa a los catalanes y, la verdad, yo tampoco Me recuerda a las discusiones de los colegiales  durante el recreo en el patio: "Tú eres tonto, dice uno", "pues tú más reponde el otro". "Yo soy más listo" dice otro, "pues yo más", replica el de al  lado..Una crispación sin límites corroe una campaña electoral aburridísima que algunos han tildado como la elecciones más importantes de las historia de la Catalunya democrática. Me parece una solemne chorrada porque todas las elecciones son importantes. Hasta los comentaristas y politólogos parecen "mear fuera de tiesto" por su comentarios insulsos e irrelevantes; tienen que escribir pues les pagan para eso, llenar páginas..

Les voy a contar un poco de mi vida. Me llamo Santiago porque quedé concebido en Galiza, La parte de mi primer apellido, García es ilustre y de una rareza extraordinaria como la saga de los López o los Rodriguez, , la del segundo, Tornel, viene de mi rama murciana y mi segundo apellido, Florensa, es de Lleida. Mis hijos estudiaron en el Colegio Alemán, el mismo al que van los hijos del Molt Honorable Senyor Montilla. Una de mis frustraciones para "progresar adecuadamente" como médico ha sido no poder dominar el inglés. Querámoslo o no, hay profesiones que requieren un idioma conocido en el mundo entero y en la mayoría de las profesiones, no nos engañemos, es el inglés. He formado parte y he participado de todas las actividades  de la sociedad catalana de pediatría y de las de asociaciones de pediatría del estado español. Jamás he tenido un conflicto ni una burla.

Yo ya sé a quién votar.¡Ah! Al Dr.Santi no les gustan los toros, los correbous ni nada parecido.

3 comentarios:

Esther dijo...

Vídeos como este son los que, cuando se ven fuera de Cataluña, incrementan aún más el anticatalanismo.
Mi marido es independentista (aunque sólo ha votado una vez a ERC) y el día de la final del mundial de fútbol estuvimos viendo el partido en casa de unos amigos y saltando y gritando como muchos.
Yo estoy en contra de los toros por el maltrato que se hace a los animales; el torear sin banderillas ni estocadas me podría incluso a gustar.
No hay derecho a que se nos esté llevando cada vez más a la separación y discriminación por culpa de unos pocos.
Por cierto, yo también tengo claro desde hace mucho a quien votar...

Sibila dijo...

Dr. Santi,

Com sempre en política NO estic gens d'acord amb vostè, també tinc amics fora de Catalunya i no tinc cap problema. Sóc catalana, com dirien els castellans (de pura cepa) i amb tots els meus respectes vostè precisament no fa cap be als catalans amb els seus vídeos i comentaris.
Ja se i sóc conscient del que el blog es seu i pot posar el que vulgui, però jo llegeixo el seu blog com a pediatra, que m’ agrada molt, no com "polític" que ha vegades sembla i si, els seus comentaris a vegades em posen de "mala llet".
Per cert, jo també se a qui votar i no serà ni a c's ni a ppc.
Gràcies doc.

P:D. L’ altra dia estava vostè molt guapo amb la seva bata a
l’hospital.

Dr. Santi dijo...

En primer lloc, gràcies per llegir el meu blog. En segon lloc, el bonic o, almenys, atractiu de la política és NO estar d'acord. El dia que arribi aquest moment seria realitat l'escenari que Aldous Huxley va descriure en el seu llibre: "Un món feliç". Si no està d'acord amb el que opino, probablement jo no estaré d'acord amb el que opini vostè; ni jo em vaig a enfadar ni vostè tampoc hauria de fer-ho, ni tan sols posar-li de... No val la pena.

Precisament el meu gran dubte "existencial" ara és: qui és català? el que viu i treballa a Catalunya, com va afirmar Jordi Pujol?

Ah! I, gràcies per la floreta. De totes maneres, en la meva treballada vida, me de adonat que quan una dona et diu una cosa així és que ets lleig i un imprevist ho dissimula... En fi, a gaudir amb el que tenim.
Salutacions