jueves, 3 de junio de 2010

Pequeño maestro para padres temerosos



No me canso de repetir que una de las mayores desgracias del siglo XX para los bebés fue la aparición del minipimer, batidora, robots cocineros y otros trastos a cual peor. Los padres están "cagaditos" miedo al empezar a comer cosas sólidas. Siguen triturando la comida pasado el año de edad y aún desearían tener un centrigugador de la NASA. No saben o no se dan cuenta de que el niño es un pardillo, que siempre prefiere lo más cómodo y, claro, a esas edades lo más cómodo es que lo cojan en brazos y se le dé la comida suave, suave y fina, fina...porque si no ¡se me va ahogar doctor!.

El vídeo que ven arriba es único. Su protagonista, Isaac, es un crack en muchos sentidos y uno de ellos es su autonomía. Les pedí por favor a los padres que me lo enviaran porque en la consulta me quedé atónito al vez cómo se zampaba una manzana sin caerle ni un trozo. Es un primer hijo y acaba de tener un hermanito. Los padres, con muy buen criterio, le enseñaron a usar sus manos -que para eso están- para comer solo y vean el espectacular resultado.

Estoy autorizado por lo padres a reproducir este vídeo pero ¿a que no adivinan la edad del niño? "Hagan apuestas, señores".



La respuesta en unos días.

4 comentarios:

Eva dijo...

Este video, me recuerda a mi hija a esa edad (ahora tiene 8 años). Con un año, ya no comia triturado, la fruta en trozo, y masticaba todo muy bien. Con las precauciones adecuadas, lo mejor es que aprendan a comen sólos, y fue una gran sorprendida, cuando con tres años recien cumplidos, observó en el comedor escolar, que los niños no sabian comer. Ahora es una apasionada gourmert. Nunca se atragantó. un saludo.

Natàlia dijo...

Mi hijo como la niña de Eva al año ya no comia triturado, a los 10 meses ya comia melon y platano sin triturar y nunca ha tenido ningún problema. Ahora con 21 meses come de todo (cualquier tipo de verdura, pescado y carne) y ya come solo (prefiere comer solo a que alguien le dé de comer). Creo que si un niño no sabe comer quizas será que no le han dejado experimentar e intentarlo.

Armandilio dijo...

Os recomiendo esta entrada que habla precisamente de esto, porque al final de ella hay unos vídeos de un niño que, ya a los 5 meses estaba liado con los sólidos: Bebés y más

Dr. Santi dijo...

Muy bien. Diez meses y felicito a los que se acercan al resultado. El niño es más hábil de lo que los padres creen.

No "se disminuyan", las manos sirven para comer y desde que son pequeños han de aprender a usarlas para alimentarse.