lunes, 12 de abril de 2010

Enfermeras/os, buena noticia ¡Corre la voz!

Anales de Pediatría Continuada (APC) es el Programa de Formación Continuada en Pediatría de la Asociación Española de Pediatría (AEP) editado por Ediciones Elsevier y cuyo primer número fue publicado en Julio de 2003. Estaba dirigido a todos los pediatras, tanto hospitalarios como de atención primaria, médicos en formación y médicos de atención primaria con especial interés en las enfermedades pediátricas. Es parte de su labor docente con un especial interés en la formación de los residentes de Pediatría.

Hace unos meses fui nombrado director de la revista y hasta ahora los inscritos en ella podían conseguir créditos para mejorar su carrera profesional. Este año hemos conseguido que el personal de enfermería también pueda acreditarse cumpliendo los mismos requisitos que los pediatras.

Este logro supone una gran ventaja para este colectivo dedicado al cuidado del niño y del joven tanto en los hospitales como en los centros de salud o asistencia primaria. La acreditación alcanza a todo el estado español en el Sistema Nacional de Salud y deseo que esta buena noticia llegue a todos los rincones de España, por pequeño que sea, para que cualquier profesional puede mejorar sus conocimientos y optar a puestos de trabajo más atractivos y mejor remunerados.

Si usted conoce a algún/a enfermera/o le ruego que le avise. El personal joven, con estudios recién terminados, tienen unas oportunidades de progresar que no tuvieron sus antecesores en los que sólo contaba la famosa "antigüedad".

Para para información e inscripciones pulse aquí. ¡Gracias!

1 comentario:

carmncitta dijo...

¡Qué interesante! correré la voz por el centro de salud dónde estoy de prácticas!!