sábado, 16 de enero de 2010

Lo que aprendido de Marc

Marc es un niño de 11 años afecto de una trisomía 21 ( S. de Down) que visito en el hospital desde hace años. Es un chico alegre extrovertido, bondadoso y tozudo como una mula. De él y de su madre he aprendido dos lecciones.

La primera, fue en la visita de ayer en la que me saludó al entrar y, mientras yo había acabado de explorarle, se fijó en la pantalla de mi ordenador en la se veía una radiografía suya. En cuanto se vistió me soltó: "te voy a enseñar" y raudo se abalanzó sobre mí, se sentó sobre mis piernas a "lo bestia", empezó a manipular el teclado, entró en el buscador Google y entre los resultados apretó en este link diciéndome: "¡mira!". Iba a la velocidad del rayo y mientras jugaba me apunté la dirección. Cuando le di las gracias por haberme enseñado una cosa útil repitió: "¡mira, mira!" y entró en este link y también me guardé la dirección. Si ustedes entran en ellas verán que son juegos on-line gratuitos y se los envíe a Noemí Royes, "cerebrito" que ha desarrollado un programa de comunidad virtual (red social) interno entre pacientes ingresados, sus familias y sus amigos llamado TokTok en el que figuro con un"avatar" chulísimo.

La segunda, es el comportamiento de la familia. Hijo de unos padres estupendos cuya madre es una persona muy, muy influyente en los medios audiovisuales de Catalunya pero, a pesar de ello, jamás ha hecho uso de sus "prerrogativas" ni influencias para que la “cuelen” con su hijo antes que a las demás visitas y se espera, como todos los demás ,el tiempo que haga falta,sin rechistar a pesar de lo cansada que pueda estar. “Como debe ser... pensarán ustedes”; sí, pero la mayoría de las veces “los famosos” buscan enchufes y atajos en beneficio propio. No hay nada más incómodo y despreciable que muchos personajillos prepotentes que se merecen toda la variedad de epítetos desarrollados por el periodista José María García: "caducos y trasnochados", "tribuletes de pesebre", "lametraserillos", "abrazafarolas", "correveidiles", "chupópteros", "soplagaitas", "meapilas" o "ese es de los que se la coge con papel de fumar". Así sea, amén.

Versión catalana: http://criatures.cat

1 comentario:

PRIMA EVA dijo...

Ya sé quién es. Hoy como con ellos. Los tres son un encanto (padres e hijo).Markitus es un terremoto, y mi marido le adora.