martes, 22 de septiembre de 2009

Rincones escondidos

Tenía un amigo médico, digo tenía porque hace muchos años que no lo veo, que una de las cosas qu más les interesaba de los padres de los niños que acudían a su consulta era su profesión. A mí me intrigaba poderosamente esta actitud pero un día descubrí y me confesó la verdad. Su interés era para dominar una gran cantidad de profesiones o profesionales que podían serle útiles en algún momento de su vida. En el fondo era un "buscachollos" pero a fe que lo conseguía con creces. Era encantador y zalamero y los padres estaban encantados con él. Conseguía coches, viajes, resolver problemas jurídicos, rebajas de objetos, compras baratas, etc., con una facilidad pasmosa. Yo sé que a mi consulta viene desde gente muy destacada de la sociedad barcelonesa, catalana e incluso española: políticos, empresarios, artistas, deportistas o famosos del papel couché hasta la gente más sencilla, humilde y honrada. A todos los trato igual y no pregunto por sus éxitos o fracasos si ellos no me lo piden. En cambio me encanta saber que detrás de una persona como las demás tienen unas cualidades sorprendentes como Marta Mengod. Sabía que era fotógrafa pero no que lo hiciera tan bien. Si no estoy equivocado ella es más al estilo Annie Leibovitz. En la fotografía veránla portada de su web.

Sé por mi excelso amigo Paco Elvira, ya en el "top" de los consagrados, que la fotografía es un medio de vida duro y difícil. A Paco no se le han subido los humos a la cabeza; sigue siendo una persona normal y si vieran su curriculum es para caerse de culo. Eso es lo que me gusta de las personas con grandeza. En cambio la mayoría son de "mucho don y poco din" -y en estos tiempos mucho más. En el caso de Marta me ha gustado descubrir su "rincón escondido" como intento hacerlo en todas las personas de bien.

No hay comentarios: