lunes, 7 de septiembre de 2009

Blackberry Storm, el "zapatófono" moderno

En el hospital, las altas esferas han tenido a bien prestarme una Blackberry Storm (Vodafone) que por lo visto es lo "last of the last". A mí que me pirran los cacharros electrónicos éste no me gusta nada aunque lleva pantalla táctil. Yo no sé si alguno de ustedes tiene alguna y me puede dar su opinión pero para mí, aparte de la utilidad del correo electrónico, es un trasto grande que no se puede colgar para que no se pierda y con un menú pobre. Además de culibajo y paticorto, como ya les he dicho en numerosas ocasiones, tengo los dedos rechontetes y butifarrones con lo cual tocar la pantalla táctil es un suplicio.

Con los puntos que tengo de Movistar pensaba comprarme una Blacberry -la que les he comentado es de uso exclusivo para el hospital- pero en vista del pobre éxito me niego a hacerlo. Todo el mundo me habla del iPhone con todas sus maravillas y otros lo exhiben ostentosamente (no como el Vertu que no he visto a nadie que lo lleve) para demostrar su poder adquisitivo. Sin embargo he de reconocer que las editoriales y webs médicas de Internet de EEUU te ofrecen toda clase de ofertas para estar al día de lo último que sale en medicina-pediatría. El iPhone hasta ahora no me ha atraído;es otro "zapatófono" enorme como el del superagente 86, incómodo de llevar y muy apetecido por los cacos. Pero en vista de la utilidad que puede tener para mí como pediatra me lo pensaré si ustedes me dan un empujoncito. ¿Qué hago, me lo compro o no me lo compro?


8 comentarios:

ovidiov dijo...

Yo llevo con BB más de 6 años, y la BB Storm, creo que es peor producto que ha sacado BB, entre otras cosas, porque es el teléfono que menos se parece a una BB. Yo tengo una BB Bold y no la cambiaría por nada del mundo, sobre todo si uno la va utilizar para ecribir y responder mails...No tienen color con el resto de teléfonos que yo he utilizado. Hace un año se me ocurrió comprar un N95 porque tenía una gran cámara...y fui feliz el día que se me estropeó, para volver al mundo de la BB.

Unknown dijo...

salutacions i felicitats pel blog. Els mes fills son clients seus des de fa molt poc i m'interesa molt tots els seus comentaris tant divesos amb els que ens ilustra cada dia. Pel que fa al telefon he de dir que sóc distribuidor movistar. He tocat alguna BB i l'he trobat complicada. Pel que fa l'iphone, ja n'he tingut tres i estic encantat. No sabria quin telefon agafar que no fos aquest. Es facil i ràpid. Poder te poca autonomia pero les seves prestacions multimedia son les millors. Crec que per consultar internet es el millor que hi ha i ja no diguem la qualitat de so que te.

Siscu.

Ignacio Porta dijo...

Hola Dr Santi,
El modelo que comenta es un modelo que Blackberry sacó corriendo para poder hacer frente al boom de iphone pero no funcionó bien y nada tiene que ver con sus dedos ni nada tiene que ver con los demás modelos de blackberry.En principio a finales de año habrá una segunda versión de la Storm que promete ser táctil correctamente. Según lo que quiera hacer es más recomendable una marca u otra. La diferencia aparte del terminal tambien depende del Sistema Operativo del fabricante hace que sea más comodo algunas funciones. Por ejemplo la blackberry bold, curve, etc son fantasticas como telefono, email y navegar dentro de las posibilidades de su pantalla.No sontactiles y disponen de una"bolita" que hace de joystick por la pantalla verdaderamente comoda, aparte de un teclado físico que hace que sea muy cómodo y rapido escribir emails. Las Pda tipo HTC con Windows mobile son fantasticas para navegar y instalar aplicaciones de todo tipo al igual que en un PC hay miles.Todas son tactiles y algunas disponen de teclado físico. Blackberry es un dispositivo más cerrado por lo que solo permite aplicaciones en Java y no permite desde la programación acceder a todas las funciones que se pueden usar en windows por lo que hay bastante menos software.
Cuando vayamos a su consulta en septiembre si aun no se ha decidido le enseño las 2.

Anónimo dijo...

Doc, yo tengo BB. Desde hace 4 años, así que he tenido 3 modelos. El último es la Curve. La verdad es que las tengo por trabajo, sobretodo responder correos a tiempo real, con facilidad ya que el teclado es completo y fácil, para torpes como yo. He de decir que de vez en cuando todas se han vuelto "locas" en algún momento, pero que en general no cambiaría a otra cosa, y menos tactil. En mi humilde opinión, tactil, es un coñazo.
Te recomiendo blackberry, sobretdo para trabajo, y tu blog,claro.
Abrazo,
Josito Duran

Prima Eva dijo...

No recomiendo el Iphone, y menos con dedos salchicha (jeje).

David dijo...

Hola Santi,

me acabo de acordar (al leer tu blog) que te tenía que recomendar el modelo BB. Te recomendaria el BLACKBERRY® Bold™ 9000.

La Storm es un trasto, y con la BB escribirás mucho mejor los mail, que con el Iphone.

David

Anónimo dijo...

Hola Santi depende del uso tambien puedes mirar en HTC como la Diamond, va con palito para los que tenemos dedos ceporrones.
Tengo una Storm y solo la use dos dias, he probado la BB curve y otros modelos y van bien, pero de las HTC tambien van muy bien , la Iphone no la he usado pero viendo a mas gente que la usa el lo que comentaban para dedos gordos no va bien.

Saludos

Unknown dijo...

Santi,

Haz como los astronautas y sus relojes, siempre llevan dos versiones por detrás. Pero son realmentne fiables.

Aprovecho para decirte que tu blog se ha convertido en una de mis habituales. Humor y sentido común al mismo tiempo. Excelente combinación.


Saludos,

Ignacio Esplugues