miércoles, 29 de abril de 2009

Hoy es el mejor día de la semana para todo

Según un estudio, el martes por la mañana a las 11:45 horas es el momento más estresante de la semana. A esa fatídica hora todo se te viene a la cabeza ya que se comienza el día leyendo todos los correos electrónicos que se dejaron pendientes del día anterior. Tradicionalmente, la gente asocia el lunes como el peor día de la semana, y el sábado como el mejor. Pues no. El martes estamos más estresados los trabajadores tenemos más probabilidad de quedarnos a trabajar a la hora de comer. Otros perciben una sensación agradable los viernes, menos los que hacemos guardias o trabajan los fines de semana, al acercarse el week-end. En cambio el domingo por la tarde es el de peores sensaciones y estamos, como dicen muchos papás, "desinquietos"; empieza la semana...

Sin embargo, si tenemos en cuenta la edad, el mejor día para entenderse en casa y en el trabajo sería el miércoles. ¿Porqué, doctor? En la figura que les muestro se intuye lo que les digo. La verdad es que tiene su lógica; los menores de 30 años salen "del coma" del fin de semana y los mayores de esa edad vamos perdiendo pistonada con el paso de los días. El día que ambos, jóvenes y veteranos, tienen la mente más clara y pueden entenderse mejor, como ven en la ilustración, es el miércoles, ambos coinciden en su grado de lucidez. De todo ello se deduce que, en las condiciones actuales laborales de nuestro país, solo deberíamos ir a trabajar un día para hacerlo bien rindiendo al máximo (el miércoles) y ser productivos. Como hay tanto paro los otros días deberían ser asignados a personas que lo necesitan. Trabajar un día a la semana ¡que maravilla! pero yo no me apuntaría a eso. Como me dijeron hace poco en un comentario, doctor, está usted como una cabra y probablemente sea verdad a estas alturas de mi existencia. Sin embargo, cuando estuve en Rochester visitando la Clínica Mayo, me impresionó una máxima de uno de los hermanos Mayo, fundadores de la clínica: "No hay nada más divertido que trabajar".

Información de la gripe porcina: El Center for Diseases Control (CDC) de Atlanta, acaba de confirmar el primer fallecimiento de un niño de 23 meses en Texas. No ha proporcionado más detalles. Aunque la noticia parece extremecedora sobre todo para los que son papás han de pensar que es un hecho aislado y que sólo han de seguir los consejos de las autoridades sanitarias. Yo no estoy preocupado pero si se extiende tomaré las medidas habituales que empleo durante las epidemias de gripe.

1 comentario:

C3PO+R2D2 dijo...

Estimado, Doc.
No sé como deben ser esas medidas a las que se refiere...
En su caso, con una consulta llena de mocosos con tos, estornudos y todos lo bacilococos esos volando por ahí, no sé yo....además ya sabe que los niños son muy cab..ncetes pá esas cosas.
Como no se meta en una burbuja de latex lo veo porcino, Doc...
Buena Suerteeee..