martes, 3 de marzo de 2009

¿Tiene usted un hij@ tímid@? DALE CARNEGIE

  1. Disculpen el retraso. Hace 2 días Telefónica me dejó sin linea telefónica pero funcionaba el ADSL. Hoy me he levantado a leas 6 h. porque me dio la impresión, ayer noche, de que no funcionaba bien y esta mañana se ha confirmado el desaguisado.Por eso llego tarde a la cita. Yo contraté el Trío pero no sé como hacerlo; mi esposa ya está dispuesta a ello pero los de Telefónica son muy recatados y no me lo permiten.
  2. El tema de hoy era cómo ayudar a l@s jóvenes tímidos que tendrán que enfrentarse a presentaciones en público o mejorar sus relaciones con los demás. Si es mayor de 18 años le recomiendo que vaya a la sesión informativa del lunes 9 de marzo a las 20 h. en el Hotel Gallery. c/Rosellón 249 (Barcelona) llamando al 93 496 0000. No tengo ningún interés comercial en darles esta información sino que, simplemente, soy ex alumno de sus cursos. Lo hice hace muchos años, aprendí mucho y lo pasé muy bien. Creo que ahora ha cambiado un poco y está más dirigido a empresas.

En cualquier caso si usted tiene un vástago apocado, con poca iniciativa y miedo a hablar en público acompáñele para que vea como funciona. El primer sentimiento de una persona no acostumbrada a hablar en público, como manifestaba un entrenador de relaciones humanas, durante la preparación de una charla y al salir a la palestra es de terror. El cuerpo se paraliza, la boca se seca, el habla es estropajosa, las ideas no fluyen, las manos sudan, el corazón va a tope de revoluciones y las ganas de orinar constantemente se vuelven imperativas.

Gracias a este curso, a la lectura de algunos libros sobre cómo hablar en público y con audiolibros en inglés he aprendido a estar delante de más de 1500 personas tan tranquilo...Y les aseguro que soy tímido.

No hay comentarios: