miércoles, 18 de febrero de 2009

Mi lema: Bebé, dormido boca arriba, despierto boca abajo

Sigo mi campaña contra la plagiocefalia, esa deformación de la cabeza producida la compresión del cráneo al estar en mala posición para dormir. Por suerte me he encontrado a un papá, ingeniero, que sufrió el viacrucis de tener un hijo con plagiocefalia. Sir David Green es una persona con tesón y está implicado como yo en la campaña "Bebé, dormido boca arriba, despierto boca abajo" para evitar la deformación de la cabeza. Él, además, está desarrollando un sistema de diagnóstico y seguimiento muy sencillo y útil. Le deseo fortuna en este camino que ha iniciado sin duda largo y penoso hasta la meta.


PS. Me he quedado desanimado de mi entrada de ayer. Pensaba que valerosas mujeres y algún hombre me sacaría de dudas pero ni caso. Lo que me interesaba no era la censura sino que opinan las mujeres de otras mujeres en cuanto han de ir de "ringo rango" a festejos, banquetes, bodas y eventos de postín.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo ya dije lo que pensaba sobre este tema (de que los babies deben dormir así o asá) el otro día: con mis dos hijos, pasé por todas las etapas y me sentí como un cangrejo bailando la yenka. Ahí queda eso para la reflexión.
Respecto al otro tema, el de ayer: a mí me gusta ver a estas señoritas de los anuncios porque me recuerdan tiempos gloriosos de mi juventud (yo no estaba mal en ropa interior, je je je...). En los acontecimientos sociales suelo arreglarme, pero no de forma obsesiva; simplemente, lo hago para no quedar mal y que las "otras" no me puedan criticar excesivamente. Este viernes parto rumbo a Los Angeles para ir a los Oscar. Como no soy protagonista, sino que simplemente acompaño a mi señor esposo, pues intentaré ir bien, acorde con mi edad, pero sin destacar. Lo que sí haré, tal y como me recomendó una amiga muy chafardera el otro día, es escaparme asiduamente a la "toilette" y registrar minuciosamente todo lo que allí oacontezca y se diga. Además, como soy muy sociable, ya intentaré yo entablar diálogos curiosos. Prometo una reseña a la vuelta.

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s, y la teoría de que duerman de lado?, era la que me contaron a mí hará un par de años. De verdad, ponganse de acuerdo porque lo del cangrejo bailando la yenka es muy ilustrativo para describir el "¿qué teoría aplicamos?"
Respecto al tema de ayer, yo creo que es agradable ver cuerpos bonitos, de hombre o de mujer, para mí lo malo es que los adolescentes se crean que si no tienen esos cuerpos... hay que conseguirlos como sea. Véase, regalos de implantes de papá al acabar bachiller, etc.
Hay que tener cuidadín con esas cosas.
Voy poco de fiesta, pero cuando voy mi última preocupación es lo que lleva la vecina, la verdad, pero me llama más la atención lo que me gusta que cuando la gente lleva algo que no me gusta.
Un saludo.
Marta.

Anónimo dijo...

Perdone mi ignorancia en el tema, pero la plagiocefalia también puede ser un huevo en la parte de atrás de la cabeza o sólo es tenerla plana? Tiene alguna consecuencia? Mi hijo de casi 3 años tiene un huevo atrás hacia la izquierda y nunca tuvo el coco “pelado” de estar boca arriba, me pregunto qué hicimos mal.
En cuanto al tema de ayer, yo debo de ser anti-mujer, me arreglo lo justo en las pocas bodas alas que asisto para no “desentonar” o hacerles el feo a los contrayentes y plantarme en vaqueros.

C3PO+R2D2 dijo...

Estimado Doc,
Está usted muy guapo en el video, aunque con un sofá tan pequeñito hay momentos en que parece que esten subidos en un autochoche de feria...

PD: Personalmente me gustaría pensar que los anuncios tienen un plan perverso (para manipular al hombre y a la hombra...perdon: y a la mujer), pero creo, cada vez mas, que lamentablemente muchos anuncios están hechos por G... empanaos que se creen listiiiiisimos porque creen que les creemos. En fin...
CODA: No se rompa mucho el coco, Doc.

Unknown dijo...

Por favor, necesito ayuda. Mi hijo tenía la cabeza con una forma muy rara y me ha dicho el medico que tiene plagiocefalia. No se que hacer ni como curalo y estoy preocupada, me ha dicho que estos cascos le ayudan a recuperar la forma de su cabeza, pero no se si spn bueno.s Me pueden ayudar?

http://www.plagiocefalia.com