jueves, 19 de febrero de 2009

Entender la otitis media aguda en un minuto

La otitis media es una de las infecciones más comunes en el niño pequeño aunque va disminuyendo la frecuencia a medida que crece y sus defensas mejoran. A muchos papás les preocupa la otitis y no saben exactamente lo que ocurre dentro del oído y las repercusiones que pueda tener. Una de ellas, transitoria o definitiva, es la pérdida de audición. Buscando por Internet documentación para una clase de pediatría en la Universidad me he encontrado con esta joya que les presento. Uno llega a dudar de que si algo no está en Internet/buscadores no existe. Lo malo es que, a veces, tengo que "navegar" a contracorriente porque el día solo tiene 24 horas. Si no pueden abrir la animación que les presento pulse aquí y también encontrarán otros temas relacionados con el oído de niño. Si les sale en inglés en la barra de arriba puede seleccionar en español. Los temas de la presión en el oído y los drenajes están descritos , como dicen los argentinos, de una forma "bárbara".

2 comentarios:

Eulalia Sacristán dijo...

Siento su contrariedad porque pocas mujeres hayan escrito acerca de por qué se visten para los saraos de esa manera. Aunque no se lo crea, doctor Santi, la mayoría -entre las que me encuento- se viste para sentirse bien, guapa y, sobre todo, notar que su manera de vestir es la adecuada para el evento en cuestión. ¡Hombre, también, por qué negarlo, para que nuestro chicos nos vean más bonitas que un San Luis! Lo cierto es que los hombres -o la mayoria- vais con menos cuidado y somos nosotras las que os decimos que hay que salir de compras o que esos zapatos se van derechitos a la basura.
¿Le sirve esto Sir Santi?

alfredo vazquez dijo...

Respecto a esta web, de videos sobre enfermedades la encuentro fantástica.
Respecto a la ropa, los hombres y las mujeres veulcan en ella su forma de ser. Los hombres son más fetichistas y más sentimentales y lo demuestran con la ropa. He conocido muchos hombres enamorados de un jersey u otra prenda y muy pocas mujeres. La mujer con la ropa es práctica como en la vida.
El hombre busca sentirse bien dentro de la ropa y ella busca que la ropa le siente bien. (que los demás la sientan).