miércoles, 25 de febrero de 2009

Niños del primer mundo ¡moveos!

Que los niñ@s están cada vez más gordos no es una sorpresa para nadie. Se atiborran de chuches y se ponen como tocinos. A los padres no les preocupa pero sabemos que los niños de ahora morirán más jóvenes que su padres y tendrán peor calidad de vida. ¡Hala,! doctor, se está pasando. Pues no, la obesidad es otra de esas epidemias silenciosas que matarán a miles de personas en pocos años y el gasto sanitario será estratosférico.

Muchos padres me preguntan en la consulta sobre libros de cocina para niños. Es una realidad que los padres jóvenes con la carga de los estudios y trabajo no han podido aprender o han perdido la habilidad para hacer las labores de la casa como "coser, lavar, planchar, cocinar". La solución, comida rápida y empaquetada.

Nuestros "rivales", los pediatras del Hospital VallHebrón de Barcelona, acaban de publicar un libro titulado: ¡Niñ@s en Movimiento! cuyas autores son las Dras. Gussinyer y García-Reyna y está editado por CEAC. En él se explican de forma clara y sencilla los conceptos que los padres necesitan para abordar los problemas de peso de su hij@. Abarca desde la alimentación al estilo de vida pasando por aspectos emocionales.

Recuerden que muchas anoréxicas "tienen razón" al serlo; de pequeñas eran gorditas y al crecer se desencadena el desastre.

No hay comentarios: