lunes, 23 de febrero de 2009

China aporta sus hierbas contra las alergias

Desde siempre he sido partidario de la Medicina Alternativa o mejor dicho de lo que se llama Medicina Integrativa -aprovechar lo bueno de las otras medicinas- para incluirla en la medicina alopática. Estudié dos años homeopatía pero no me considero especialista en ella. He encontrado un artículo interesante en Wikipedia para los interesados en el tema.

Ahora la noticia viene de China. En la medicina tradicional de ese país hay una serie de hierbas que han mostrado efectos prometedores en el tratamiento del asma y alergias alimentarias. Se ha publicado en una revista médica reconocida en febrero 09 (Journal of Allergy and Clinical Immunology) un artículo en el que se comparan tres fórmulas chinas a base de Radix glycyrrhizae, Radix Sophorae flavescentis, Ganoderma con la conocida cortisona demostrando que han sido igual de efectivos en mejorar la función pulmonar y reducir los síntomas alérgicos.

Me alegro de que la cordura vaya entrando en la medicina alopática . Ya les comenté que uno de los libros que más me han impactado en mi filosofía médica es el titulado "Pediatría Integral" de Kathy Kemper y publicado por la Ed. Médici. Es un libro para padres que deberían leer muchos pediatras para cambiar su mentalidad cuadriculada. La mismísima y archiconocida clínica Mayo de EEU ha publicado un libro sobre la medicina alternativa.

Si quieren conocer a mi admirada Dra. Kemper pulsen aquí ; por desgracia, no he tenido la oportunidad de conocerla.

PS. Ayer disfruté de lo lindo con los comentarios. La verdad es que estaba escrito como "trampa saducea".

No hay comentarios: