jueves, 19 de febrero de 2009

¿Cual es la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas?

Hace poco les hablé sobre la primera relación sexual de los adolescentes. Hoy vuelvo a la carga. Doctor, ¿es usted un poco "obsexo"?, pues no pero en pleno siglo XXI y, aunque no lo parezca, es un tema todavía tabú.

La sexualidad es un aspecto fundamental de nuestra vida y está relacionada con aspectos psicológicos, la personalidad relacionada con tiene relación con los aspectos psicológicos, biológicos y las costumbres culturales. cada uno tiene su propia actitud frente al sexo como resultado de un aprendizaje de valores, roles, creencias y la influencia de un entorno siempre cambiante .

El Congreso ha aprobado la proposición de aumentar de la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas, fijada ahora en los 13 años en el Código Penal. Una de las posibilidades sería fijarla en el umbral de los 14 años, ya que esta edad es la que se contempla en el ordenamiento jurídico español para muchos supuestos, como recoge, por ejemplo, la Agencia de Protección de Datos, que marca en 14 años la edad para dar consentimiento a la utilización de los datos personales. Muchos países europeos y las recomendaciones hechas por el Consejo de Europa establecen que la edad idónea debe estar entre los 14 y 16 años.

La pregunta del millón es ¿que entendemos por relaciones sexuales? El acto sexual, también llamado relación sexual, es el conjunto de comportamientos más o menos complejos que realizan dos o más seres de sexo distinto o igual, que generalmente suele concluir en coito. Esta definición no es mía pero lo de complejos es muy amplio.Ustedes, desde el anonimato, me pueden responder a la pregunta del millón y decirme de qué hablan a sus hijos sobre lo que son relaciones sexuales. ¿Saben lo que son relaciones sexuales sin penetración? ¿no? pues es un aspecto muy interesante para enseñar a los jóvenes. Pulsen aquí y verán que se puede disfrutar del sexo sin riesgo.

Sin ir más lejos la casa Philips acaba de sacar al mercado el primero de sus juguetes eróticos llamado Intimate Massager.¡Quién lo diría! y es que, en un tono jocoso y poco elegante, "la jodienda no tiene enmienda". Otras famosas casas de electrónica ya tienen vibradores en el mercado teóricamente para la relajació muscular pero su forma es un tanto peculiar para ese menester.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En pleno s.XXI y es tabú...bueno yo creo que es una cuestión de pudor. Me considero bastante liberal pero ahora que tiene 14 es más difícil sacar el tema que cuando a los 10 me preguntó qué era hacer el amor.¡Ahora se muere de vergüenza!