jueves, 18 de diciembre de 2008

Me he reconciliado con la cocina de autor

En mi hospital hay personas que son una institución por el tiempo que lleva trabajando pero son las llamadas, modernamente, de "perfil bajo" porque a pesar de ser conocidas no aportan nada más que su trabajo honrado, constante y bien hecho -ojalá la mayoría de los ciudadanos fuéramos así. Otras, son de "perfil alto" y salvando las distancias, edad, opciones políticas y aplicado a su trabajo son como se decía de Fraga Iribarne pero "tiene todo el hospital" en su cabeza. Es Lady Charlotte, una persona con encanto.

Héte aquí que un familiar muy directo suyo, Sir Alex Garés, es el responsable del restaurante Lasarte de Barcelona, que acaba de ser padre y yo veo a su descendencia. Ayer fuimos a cenar con Lady Charlotte -esposo incluido-, elegantísima, y quedéme asombrado de lo que comí. Es cierto que no soy un gourmet; más bien soy un cerdito que se come todo lo que le ponen por delante pero lo de ayer me maravilló. No puedo extenderme porque debo ir a trabajar. Mi despertador Philips Wake-Up Light ha funcionado como se anuncia y estoy despejado -no bebo nada de alcohol pero me echaba en el catre a la 1:30 am. Me gustaría que mi anciana escúter me llevara allí de nuevo para comer pero debo poner rumbo al hospital en donde desaparecerá mi cuento de hadas cuando llegue al comedor.

Desde aquí quiero mandar unas palabras de agradecimiento a Sir Alex, enfermito en la cama con 40ºC de fiebre y hecho un cromo, por la invitación y con el deseo de una pronta recuperación.

No hay comentarios: