sábado, 29 de noviembre de 2008

Un comentario sobre la ayuda cultural y ligüistica en catalán

Una vez colaboré con una revista de información de actividades culturales para padres llamada TOC-TOC. Me pareció de gran ayuda para los papás. Por pura casualidad, ayer vino una mamá con sus dos hijas a visitarse y me recordó el artículo que yo había escrito. Le pregunté que tenía que ver con TOC-TOC y me dijo que trabajaba en ella. Como estaba al lado de mi ordenador me hizo entrar en la web y me quedé perplejo; les recomiendo que entren ella los que sepan catalán. Pero eso no es lo importante sino que esta web está realizada solo por cuatro personas, una de ellas la madre en cuestión. Todas ellas lo hacer por amor al arte no consiguen ninguna subvención ni de los responsables de cultura, política lingüística o bienestar social. Es un trabajo desinteresado brutal.

En vez de poner multas contra las rotulaciones en español podrían ayudar a todas estas iniciativas. El "truco del almendruco" para que no te pongan una es rotular, si se puede, en un idioma extranjero por ejemplo yo me pondría un letrero "Dr. Santi, Pediatric Center" y asunto arreglado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doc,
el enlace parece estar equivocado.

Dr. Santi dijo...

Le agradezco mucho este desliz antes llamado "el ratón de la imprenta"