viernes, 3 de octubre de 2008

Tête-a-tête y ménage-à-trois

Cuando lo franceses se cansan del tête-a tête hacen el ménage-à-trois. Este tema, doctor, es impropio de un caballero como usted. Gracias por lo de caballero pero estas dos frases han superado ya la connotación sexual de años ha.

Como pediatra casi siempre tengo conversaciones telefónicas monógamas tête-a-tête con la mamá del niño y colgamos. En ocasiones las conversaciones son monógamas seriadas; son muy duras porque después de hablar con el padre se pone la madre para acabar de repetir lo que ha dicho su pareja, insistir en síntomas clave o desmentir todo volviendo a reiniciar toda la conversación. Una conversación telefónica por breve que sea dura como media unos 60 segundos. Si recibo unas 60 llamadas en un día sin darme cuenta me he pasado-mejor dicho, mi fiel colaboradora- una hora al día al teléfono como mínimo.

Lo peor son los ménages-a-trois de las cuales tengo dos variantes:
  1. Llama el padre para darme el "parte" de lo que le pasa a su hijo mientras su pareja le va rectificando, con los chillidos correspondientes, para que me informe bien. Frecuentemente oigo y entiendo el griterío siendo capaz de hablar y rectificar antes de que el padre pueda reaccionar. Esta modalidad es llevadera aunque alarga mucho la conversación. Si entre el padre y la madre se hicieran señales de humo yo caería fulminado por la lentitud.

  2. La segunda es que los padres tienen dos teléfonos fijos o uno con el accesorio manos libres. Esta es tremenda: uno inicia la explicación el en otro le va interrumpiendo constantemente para corregir imprecisiones. Eso no es lo peor; si se enzarzan a discutir entre ellos por teléfono es como si estuviera asistiendo a un late-show tipo La Noria o Dónde estás corazón. Aunque intente mediar como moderador no me hacen ni caso porque no me oyen.

Que triste es la vida telefónica de un pediatra...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

je,je,je... mire que llegamos a ser tontos los papaítos...

Anónimo dijo...

juajuajuau..doctor Santi el tema d'avui molt bo, crec que te tota la raó.

Anónimo dijo...

La pregunta es...y por qué no llaman las madres?.

C3PO+R2D2 dijo...

¡Huyyyyyyy, lo que ha dichooooo!
Se lo van a comer con patatas, querido anónimo...
La mejor opción es la del papa-muñeco. En la consulta el papa se sienta en las piernas de la mama y esta le mete la mano por... bueno por ahí, y mientras este mueve la boca y la cabeza de lado a lado, la mama habla sin que se note.
Generalmente este sistema evita conflictos en la consulta del Doc, si bien es verdad que el papa debe abstenerse de hacer chistecitos sobre la menda mientras gesticula.

PD: Los pediatras (y pediatros) deben mirar al papa, para que el efecto sea creible.

Anónimo dijo...

C3po+r2d2,
Soy el anónimo del comentario de que llamen las mamás...y he de decirle que me ha gustado mucho su explicación...y me ha hecho reflexionar, ya que yo soy una mamá y cuando hay que llevar a los niños al pediatra les llevo yo; mi marido me ofrece ayuda 'logística' diremos.
Y nunca me había visto como 'Mª Carmen y sus muñecos'...pero igual habría que preguntar a mi marido...jejeje.

Mil gracias, y me alegro de que hayas dejado a Chuwaca al margen.

Anónimo dijo...

Yo también me encargo de llevar a mi hijo al pediatra, soy yo la que pide permiso en el trabajo y la que siempre va... mi jefe algunas veces me dice que broma que por qué no lo hace el padre.
La charla tiene muy buena pinta, no podré verlo desde casa porque a esas horas estoy saliendo del trabajo, jo.
¿No las cuelgan luego en el youtube y otro tipo de canal? sería interesante.