jueves, 2 de octubre de 2008

De Blériot a Rossy; cuénteselo a sus hijos o a sus nietos

Según el National Geographic hemos asistido a un hecho histórico y principio de una nueva dimensión para la vida del hombre.

El 25 de Julio de 1909 el francés Blériot sin compás ni instrumentos volando a 64 km/h y 76 metros de altura cruzó en 36 minutos el Canal de la Mancha. La importancia de esta aventura no fue tanto la velocidad ni la distancia sino el hecho de que por primera vez se pasaba sobre el agua entre dos territorios.

Yves Rossy, más conocido como FusionMan, cruzó el 26 de septiembre de 2008 el Canal de la Mancha “a bordo” de un ala impulsada por turbinas (conocida como JetWing, un ingenio volador creado por él mismo). Después desde lanzarse de un avión a 2.500 metros de altura, durante 12 minutos sobrevoló el canal, a una velocidad de 190 km/h, y aterrizó en un lugar similar al de Blériot en Dover (Inglaterra).

Esta noticia ha pasado desapercibida porque hechos como éste parecen poco importantes después de ir a la Luna o el ir y venir de astronautas a la Estación Espacial. Sin embargo es la primera vez en la historia que un hombre vuela sólo con unas alas una distancia similar. En tiempos de Blériot le hubieran dado 1000 libras esterlinas, valor del premio para el primero que realizara tal hazaña.

Sus hijos y/o nietos pueden ver este hecho que ha tardado casi 100 años en producirse.


No hay comentarios: